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3 Estrategias para atraer clientes a tu punto de venta

Uno de los principales retos que enfrentan los retailers es atraer gente hacia su punto de venta. Son diferentes las maneras de hacerlo, desde estrategias digitales hasta esfuerzos offline. En SpicyMinds creemos que una combinación puede llevar a tu negocio a estar un paso adelante de la competencia. Por esta razón, en este artículo te comentamos 3 formas básicas de llenar tu tienda integrando el mundo físico y virtual, además de una tip extra de una solución innovadora.

1) Online: Publicidad Geo-localizada

Cuando hablamos de tiendas físicas existe un factor muy importante a ser considerado: localización. Tanto del punto de venta como tal, como de los clientes que se quieren atraer. Esto más fácil hacer que la gente se desplace cuando encuentran lo que buscan a su alrededor. 

Lo ideal es encontrar personas que, además de potencialmente interesadas en nuestros productos, estén cerca de nuestra tienda. Y alcanzar este hecho se tornó mucho más fácil gracias a la publicidad geo-localizada, que consiste en poder adaptar los anuncios a la ubicación del usuario o a su itinerario habitual. ¿No te parece increíble?

2) Offline: Escaparate Sobresaliente

El escaparate es la tarjeta de presentación de un negocio, y puede ser muy efectivo en conectar marcas y usuarios, resultando en atracción de clientes para el establecimiento. Sin embargo, hay que ir más allá de simplemente montar una vitrina bonita. 

El visual es seguramente un elemento que marca la diferencia, pero no tiene que ver solamente con piezas que combinen. Hay que ponerle atención a la iluminación, meter esfuerzos en la creación de un concepto que transmita un mensaje claro, usar colores y formas que se sobresalgan y pensar de afuera hacia dentro: o sea, ponerse los zapatos del cliente.

3) Online + Offline: Beacons

Los Beacons son dispositivos que utilizan la tecnología bluetooth low energy. Ellos detectan distancia y envían mensajes personalizados de acuerdo al contexto en que se encuentran. 

¿Todavía no entiendes cómo esto funciona? Bueno, imagínate que estás pasando en frente a una tienda que cuenta con esta tecnología y tienes el bluetooth activado en tu móvil: la idea es que te llegaría automáticamente un mensaje personalizado con información sobre productos, cupones de descuento, o una invitación para aprovechar alguna oferta especial.

Los beacons ofrecen información sobre el comportamiento del usuario, lo que puede ser muy útil para segmentar mejor tus campañas digitales. Además, puedes utilizar otros tipos de estrategias digitales, como los newsletters, para dar seguimiento de manera virtual a una experiencia que empezó en el mundo físico, dentro de tu tienda.

Tip Bonus: Facebook Messenger Marketing

Antes mismo del crecimiento del Marketing Digital, la estrategia de Email Marketing ya era muy utilizada para conectar el mundo digital y físico, siendo una manera interesante de dar seguimiento a los contactos de personas que demostraban interés en los productos pero no estaban necesariamente en su momento de compra, servían también para fidelizar clientes que podrían volver a consumir la marca en un futuro cercano. 

Todo esto sigue siendo una realidad, aunque mucho más avanzada y con el soporte de herramientas específicas para optimizar los resultados de la estrategia de Email Marketing. 

Sobre la tasa de apertura, entre 6% y 10% es considerada normal, mientras una campaña de éxito tiene alrededor de 20%. 

¿Y si pudieras contar con una estrategia de características similares, pero que te brinda una tasa de apertura promedio de 80%? Esto es lo que te ofrecemos en SpicyMinds: una estrategia de comunicación a través de Facebook Messenger por la cual puedes enviar secuencias de contenido (tal cual en el Email Marketing) ya totalmente optimizadas para visualización en dispositivos móviles. ¡Agenda una cita con uno de nuestros consultores para descubrir más a detalle sobre esta solución innovadora!

Conclusión

El secreto para llenar tu tienda es ponerte los zapatos del consumidor y pensar en cómo hacer su vida más fácil. 

La publicidad geo-localizada,  hace posible que el usuario encuentre lo que busca cerca de donde vive, estudia o trabaja. 

Los escaparates, cuando bien diseñados, crean una conexión entre las personas y la marca. 

Los beacons integran los mundos digital y físico para ofrecer más información de los productos, además de cupones de descuentos que son muy útiles para el usuario. 

Y en el caso del Facebook Messenger Marketing el consumidor no necesita migrar a otras plataformas para recibir contenido relevante sobre sus marcas preferidas. 

Si logras proporcionar experiencias positivas a la gente, seguramente va a ser más fácil convencerlas a volver a tu tienda y llevar sus amigos y familiares también.

Escrito por: Letícia Gonçalves


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