3 tendencias que veremos en 2018 para sitios web de retail.

Analizamos las 3 tendencias más relevantes para sitios web de retail que deberías considerar usar este 2018. Equilibrar la estética con la funcionalidad es una tarea difícil, pero hazlo bien y lograrás aumentar la participación del usuario y mayores tasas de conversión. Descubre cómo puedes mejorar tu presencia en línea con estas tendencias.

  1. Aumento de microinteracciones

Facebook y otras redes sociales han hecho que las micro interacciones sean extremadamente populares. A los usuarios les encanta la posibilidad de contribuir con una variedad de reacciones a mensajes y mensajes privados, desde el tradicional “me gusta” a los mensajes, hasta una oleada de corazones animados que presencias cuando compartes el amor en mensajes privados de Facebook. Estas micro interacciones permiten al usuario interactuar con otras personas sin tener que volver a cargar la página.

Esto es diferente a la experiencia de usuario de un sitio web estático tradicional, que requiere que los usuarios vuelvan a cargar páginas para tomar acciones, como enviar una revisión. Tal escenario puede parecer un inconveniente menor, pero crea una aceleración rápida para los clientes que hará que algunos de ellos abandonen la página, lo que significa que perderá conversiones potenciales. Las microinteracciones ayudan a nivelar estas desventajas de velocidad y brindan a los usuarios interacciones más ricas.

El uso de microinteracciones en su sitio en 2018 permitirá a los usuarios comunicarse en tiempo real y aumentar la velocidad y la conectividad que esperan en un mundo conectado a dispositivos móviles. Esto es un elemento muy importante en los sitios web de retail, ya que contribuyen a potenciar la lealtad con tus clientes.

  1. Fotos del contenido/producto

La mayoría de los sitios web de retail contienen un tienda en linea donde por medio de fotografías muestran lo que tienen para ofrecer.  El enfoque en las fotos del contenido/producto sigue siendo relevante en las tendencias de 2018 para los sitios de comercio electrónico. Es interesante que las razones sean obvias: más del 60% de los usuarios cree que el factor decisivo de una compra es el uso de imágenes y fotos únicas, por lo que las tiendas electrónicas deberían prestarles mayor atención.

Busca tener un diseño único y reconocible en tus fotos, la individualidad, ciertamente destacará tu exclusividad en uno u otro campo de experiencia.

  1. Colores brillantes

Agrega colores brillantes y muestra audazmente tu presencia. Busca resaltar el diseño de un material y combinado con un diseño plano. La transición de colores se encuentra entre las tendencias actuales y contemporáneas de los diseños moderno.

Un ejemplo popular de agregar colores brillantes es el que realizó Instagram, primero ha decidido cambiar las imágenes corporativas y los logotipos. Han cambiado los colores planos por degradados multicolores y transiciones. Los logotipos, botones y otros elementos tienen un nuevo estilo. Esta es la tendencia de 2017 y continuará utilizándose en 2018. Es importante mezclar los colores de manera correcta para evitar colores demasiado llamativos.

Sin duda las veremos muy presentes en el 2018, y principalmente en la industria de retail donde un sitio web juega un papel muy importante para mostrar productos.

No esperes más y empieza, para mostrarte como una marca fresca y moderna. Si tienes preguntas sobre cómo implementarlas, contáctanos y te brindaremos una asesoría completa.

Escrito por: Melvin Zaldaña