Casos de éxito – Servicios de consumo masivo

El sector de consumo masivo enfrenta a retos que los llevan a realizar diferentes prácticas para distinguirse en un mercado tan competitivo como es el de hoy en día. El e-mail marketing corresponde a una de estas prácticas.

Debemos considerar que sea cual sea la comunicación siempre vamos a dirigirnos a dos tipos de público: el cliente habitual y el cliente potencial. Es por ello que debemos tener en cuenta el manejo que se le debe dar a la información enviada a estos ya que debemos evitar al máximo que esta se convierta en spam lo cual puede llegar a destruir las relaciones que tanto nos ha costado construir. Es importante entender que de nada sirve que enviemos una información de forma masiva a un usuario que probablemente no está interesado en el contenido que estamos enviando.

El Email Marketing puede alcanzar un ROI (retorno de inversión) de hasta 4.300%, y con una inversión mínima ya podemos obtener grandes resultados. Para esto, es necesario mucho trabajo y dedicación. Así que hemos escogido 5 casos de éxito para que te sirvan  como fuente de inspiración para lograr la mejor estrategia de Email Marketing:

  1. Buzzfeed: Su estrategia consiste en hacer de las líneas de los asuntos de correo un gancho que invite al lector a leer el artículo completo.
  2. KISSmetrics: utiliza un e-mail resumido para dar a conocer los nuevos mensajes en el blog, destacando un título principal y parte del contenido para introducir al suscriptor, pero al final muestra un link donde invita a los usuarios a que contraten los servicios de KISSmetrics convirtiendo suscriptores a clientes ¿Cómo lo ves?

  3. Cook smarts: Las imágenes y contenidos creativos se destacan en cook smarts. Utilizan layouts sencillos en sus newsletters en una sola columna sembrando interés al lector. Y muchos..muchos colores.

  4. Huckberry’s : ¡Creatividad y más creatividad! Huckberrys utiliza frases poco comunes para generar interés en el público. 
  5. Dropbox: Mensajes y textos sencillos junto elementos gráficos que logran diferenciarse y transmitir un mensaje claro y conciso al lector: beneficios, enlace para saber cómo funciona y una cordial despedida!


Estos casos tienen algunos aspectos en común, que convertimos en
consejos básicos para ti:

  1. Muy importante: SEGMENTA. Recuerda que no todos los productos o servicios van dirigidos al mismo tipo de público. Todos tienen necesidades diferentes. 
  2. ¡Saca provecho a eventos y fechas especiales! 
  3. La frase inicial cautiva a toda la audiencia. ¡La primera impresión es la que vale! 
  4. ¡Usa la creatividad! Colores, imágenes, tipografías, frases cool… Todo entra por los ojos. 
  5. Presupuesto: es muy importante distribuir bien el dinero que vas a invertir. 
  6. Define objetivos y KPI’s (Key Performance Indicators – o Indicador Clave de Rendimiento) 
  7. ¡No sea un spammer! Ponte en el lugar del lector y veras que incómodo es.

Adapta tu negocio al entorno actual y convierte el medio digital en tu mejor aliado. ¡Empieza ahora mismo tu estrategia de Email Marketing para fidelizar tus clientes actuales y conquistar nuevos!

Recuerda que en SpicyMinds tenemos un equipo de expertos que te puede apoyar con esto. Agenda una cita con uno de nuestros consultores para saber cómo te ayudamos a detonar el éxito de tu negocio.

Escrito por: Carolina Padilla