Cuentas verificadas y Bots: descubre las novedades del WhatsApp para empresas

 

WhatsApp empezó recientemente un proyecto piloto de verificación de cuentas corporativas. La idea es explorar formas de conectar usuarios con empresas y negocios de su interés, de una manera segura y oficial.

El CEO de la empresa, Jan Koum, garantiza que no tienen la intención de añadir anuncios en la plataforma. Pero las cuentas de empresas que estén verificadas podrán incluir más información en su perfil, como página web y dirección, por ejemplo. El recurso está en fase de prueba y limitado para pocos usuarios, aún no son conocidos todos los beneficios que ofrecerá.

Whatsapp fue adquirida en 2014 por Facebook, y así como todo que es manejado por la empresa de Mark Zuckerberg, está invirtiendo en actualizaciones para mantener sus usuarios fidelizados. Hasta porque ya está claro que, si no lo hacen, pueden ser sustituidos rápidamente por otras aplicaciones similares, como Telegram.

Actualmente las pocas cuentas verificadas participantes de la prueba presentan una paloma verde para confirmar que son oficiales, y una notificación es recibida mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat cuándo se empieza una comunicación con una empresa. No es posible eliminar estos mensajes del chat.  Sólo cuando el usuario decida no recibir mensajes de una empresa, podrá bloquear su número.

 

Respuestas automáticas a través de bots

Ya presentes en otras aplicaciones de mensajería como Messenger y Telegram, los bots serán un recurso muy interesante para las empresas con cuentas verificadas en WhatsApp. Esto porque será posible programarlos para responder automáticamente preguntas frecuentes de usuarios, disminuyendo así sus esfuerzos de atención al consumidor y aumentando la satisfacción de los clientes que no tendrán que esperar para que sus dudas sean respondidas.

 

Las oportunidades son muchas, y hay que pensar desde ahora cómo aprovecharlas. ¿Está tu empresa preparada para este cambio? Comparte con nosotros en los comentarios cómo planeas utilizar este recurso una vez que esté disponible para uso masivo. Y si te interesa el tema de los bots, recuerda que SpicyMinds te puede apoyar en la implementación de esta herramienta. ¡Contáctanos!

 

Escrito por: Letícia Gonçalves

publicidad - spicyminds