Encuestas en Instagram Stories: ¿por qué utilizar este recurso en mi empresa?

Un nuevo recurso acaba de llegar a Instagram Stories: ahora sus usuarios pueden añadir estampas virtuales en formato de encuestas para pedir la opinión de seguidores. Para empresas, esta es una razón más para incluir la plataforma en su estrategia digital y aprovechar la oportunidad de interactuar con sus prospectos y clientes, además de recibir feedbacks y tomar decisiones basadas en las preferencias de su público.

Para realizar una encuesta es muy sencillo: basta acceder a los stickers, seleccionar la opción e introducir los valores que se quieran. Así los usuarios que vean la historia podrán votar en su opción favorita y ver los resultados en tiempo real en porcentajes. Si más tarde vuelvan a ver la imagen, tendrán acceso a los números actualizados. Punto importante: tal cual los demás stories, el post desaparece después de 24h.

Para ver las respuestas de las encuestas que has creado, sólo tienes que hacer scroll (deslizar tu dedo) hacia arriba. La aplicación te mostrará quienes vieron tu historia y los votos de cada persona. Es una forma interesante de alcanzar una audiencia más joven y aumentar el involucramiento de tu público en esta red social.

Instagram Poll Stories

Si quieres aprender más sobre por qué utilizar redes sociales para tu empresa, echa un vistazo en este artículo de nuestro blog.

¡Cuéntanos cómo planeas utilizar este nuevo recurso de Instagram Stories en tu empresa!

 

Escribió: Letícia Gonçalves

Nuevo Recurso De Facebook Ads Permite Contactar Empresas Por Whatsapp