Html o WordPress, ¿qué es mejor para mi pagina web? 

Necesitamos una página web para nuestro restaurante, y entre las muchas alternativas que nos ofrece el mercado, ciertamente hemos escuchado a WordPress y Html como herramientas para hacer una página web.

¿Pero cuál es la diferencia y cuál es la solución más conveniente para nuestro restaurante?
Un usuario que ingrese a una página web probablemente no notará la diferencia entre una hecha en WordPress y una hecho en Html. La gran diferencia radica en la administración donde un sistema nos permite un gran acceso y facilidad de uso (WordPress) a diferencia del otro que es más complejo de administrar (Html).

Comprendamos cómo funcionan los dos sistemas:

WordPress:
Es un sistema de gestión de contenido (CMS), que nos permite crear un sitio web a través de una plataforma muy fácil de usar. Las ventajas de esta tecnología son muchas, por ejemplo, en el mercado hay miles de temas de WordPress ya hechos, sólo tenemos que elegir el que mejor se adapte a nuestras expectativas, cambiar las imágenes y el texto, y nuestro sitio web estará casi listo. Además, hay infinidad de complementos, como los sistemas de reserva, que nos permitirán obtener las especificaciones que queremos para nuestro sitio de restaurante. Básicamente, una vez que completamos nuestro sitio web, administrarlo será muy simple a través de su panel interactivo e intuitivo y el mantenimiento se reducirá.

Html:
Es un lenguaje de etiquetas. Sin ir demasiado lejos en los detalles, Html combinado con otros dos lenguajes (CSS y JavaScript) que hasta la llegada de los CMS, fue la principal forma de crear páginas web. Básicamente, no hay nada que no se pueda hacer con la unión de estos 3 lenguajes, pero como se puede imaginar, la programación es bastante difícil para quien no es experto. La ventaja de crear la página web de nuestro restaurante en Html es que podremos reproducir cualquier estilo gráfico que tengamos en mente, animaciones, interactividad, etc. Sin embargo, la creación, gestión y administración siempre debe ser llevada a cabo por un profesional, ya que es muy compleja y incluso un pequeño error en el código podría arruinar todo el trabajo realizado hasta el momento.

En conclusión, la mejor opción para nuestro restaurante siempre varía de acuerdo a nuestras necesidades. Sin lugar a dudas, WordPress nos proporciona una plataforma que se puede administrar de una manera muy simple y que requiere menos tiempo que un desarrollo en Html. Además, no hay que subestimar que si queremos administrar nuestra página web automáticamente cuando se crea, WordPress es la solución ideal.

Por cualquier duda o aclaración contacta uno de nuestros asesores, en SpicyMinds estaremos felices de contestar a todas tus preguntas.

Escrito por: Luigi Salemi