La web ideal para la industria de entretenimiento

La industria del entretenimiento es una de las que tienen mayor evolución a causa de lo digital, por lo que es útil saber en qué dirección viaja este mundo y cómo mantenerse actualizado.

Primero, debemos ponernos en el lugar del usuario y pensar en lo que estamos buscando cuando imaginamos una página web relacionada con la industria del entretenimiento. Definitivamente queremos una manera fácil de conocer la información que estamos buscando, una página ágil, rápida y fácil de navegar.

¿Qué más? diseño de alto impacto y contenido relevante. Muy a menudo una imagen es mucho más explicativa que un párrafo de texto, pero esto no significa que debemos omitir el contenido. Este debe ser siempre de alta calidad y conciso, para no perder la atención del usuario.

¿Cómo están evolucionando las páginas web en el mundo del entretenimiento y cuáles son las acciones para tomar para ganar la atención del usuario?

Te damos algunos consejos simples para tu página web:

 

  • Un menú claro: Lo primero que ven los usuarios es el menú. Consideremos que en el caso específico de un sitio web para el mundo del entretenimiento, por ejemplo una web tv. Un menú con Inicio, Programación, Preguntas Frecuentes (FAQ) y Redes Sociales es esencial para que el usuario sepa dónde encontrar los elementos básicos de nuestra página web.
  • Un chat automático: Un chat de atención al cliente es muy importante para el usuario, porque sabe que lo que necesita lo puede obtener con un clic y una simple pregunta. Los BOT´s (abreviaturas de robots) son programas inteligentes asociados con el chat de nuestra página web. Debidamente programado le permitirá generar conversaciones con los usuarios sin necesidad de un empleado dedicado a esa tarea. Y lo más importante, ¡los BOTs nunca duermen!
  • Estrategia y Campaña Digital: ¡Tener una página web perfecta que no es visitada por nadie vale nada! La competencia en el mundo del entretenimiento es despiadada, así que ¿Qué hacer? La solución a esto es una campaña de publicidad online integrada con una estrategia digital para que nuestra página web sea visitada por el target de usuarios que necesitan y a quienes queremos llegar.
  • Integración con un CRM: ¿Qué es un CRM y qué nos permite hacer? Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que nos permite manejar los leads (o sea, clientes potenciales) que llegan a nuestra página web. Es importante señalar que cada lead es importante para que cada usuario se sienta feliz sin correr el riesgo de olvidar a alguien por error.
  • Automatización: Una vez nuestros registros estén conectados con un CRM, seremos capaces de crear listas y enviar correos electrónicos específicos a ciertos grupos de leads de manera automática, generar bases de datos avanzadas, etc.

    Estos fueron sólo algunos consejos para comenzar a actualizar e innovar nuestra página web  y la lista crece día a día. Algunos tipos de actualizaciones y sistemas innovadores son muy fáciles de explorar y si necesitas algún consejo, te invitamos a agendar una cita gratuita con un consultor de SpicyMinds, ¡estaremos encantados de contestar tus preguntas en cualquier momento!

    Escrito por: Luigi Salemi