Contactanos para más información
Imagen: “Mi página web es aburrida y la gente no deja sus datos de contacto”

“Mi página web es aburrida y la gente no deja sus datos de contacto”

Te has esforzado mucho en crear tu página web, dedicaste mucho tiempo, empeño y dinero por lograr tener una página web que sobresaliera, incluso te has asegurado que contenga toda la información que tus prospectos necesitan. Ahora que ya tienes todo listo para poder ver como tus clientes empiezan a dejar sus datos de contacto, descubres que en realidad no lo están haciendo y que incluso consideran que tu página web es aburrida.Puedes creer que tu página web está más que bien, pero si te estás enfrentando a lo anterior debes tomar acciones para mejorar lo más pronto posible.
¿Pero qué acciones tomar si tu página web es aburrida? Hay muchas acciones que puedes tomar, pero estoy seguro que no quieres gastar tus recursos en probar cada una de ellas. Tu quieres mejoras y las quieres lo más pronto posible, por eso te comparto 3 elemento esenciales que debes incluir o mejorar y 3 elementos que debes evitar tener en tu página web.

3 elementos esenciales que debes incluir o mejorar

- Contenido para informar: Está bien que incluyas en tu página web información acerca de ti, tu empresa, tus productos, pero ponte a pensar en las páginas web que visitas a menudo. Debes generar contenido que ayude a tus clientes a ponerse al tanto sobre los temas que tu manejas y la mejor manera de hacerlo es compartiendo contenido a través de un blog. Un blog te ayudará a evitar tener una página web aburrida y te permitirá dar a conocer tus experiencias y conocimientos en los servicios o productos que ofreces, permitiendo crear más confianza. - Diseño para tus clientes: Pueda ser que los colores e imágenes que componen tu página web sean tus favoritos, pero déjame decirte que una página web debe ser diseñada para que a tus clientes le guste, no precisamente sólo a ti. Es muy importante crear un buen diseño para tu página web ya que, si este se ve aburrido o no se entiende, tus clientes no desean visitarla. Hoy en día todos navegamos en internet desde nuestros celulares por lo que debes poner énfasis en este aspecto, asegúrate que el diseño de tu página web se vea muy bien tanto en una computadora como en un celular, que sea comprensible, claro e intuitivo. - Pauta online: Imagina que eres un excelente pintor, pero nunca le muestras tus pinturas a las demás personas, ¿crees que tendrás éxito?. Algo similar sucede cuando tienes una página web con un gran contenido y diseño pero que no es promocionada al resto del mundo. Existen más de mil millones de páginas web en internet y es difícil que la tuya sobresalga si no la promocionas en los canales indicados. La promoción online pagada es una gran inversión ya que permite posicionarte en los canales donde tus posibles clientes están - Facebook, Google, etc. y recuerda que quieres que el mayor número de posible clientes te conozcan.    

3 elementos que debes evitar

- Sindrome D.I. (Demasiada Información): Todos queremos que nuestra página web tenga toda la información necesaria pero si incluso tú te pierdes entre toda esa información asume que también tus clientes lo harán. Llenar una página web con demasiada información es una receta para perder visitas por eso debes evitarlo. Da a los visitantes un vistazo a tu negocio e información suficiente para tomar decisiones. Si realmente necesitas tener mucha información en tu página web, asegúrate de dividirla en diferentes pestañas logrando así una navegación clara para los clientes que quieren ver más información. - Un mapa confuso: Imagina que te encuentras en una nueva ciudad solo con un mapa que no te indica el norte o el sur, ni el nombre de las calles, te sentirás perdido, lo mismo sucede con tu página web ya que es como un mapa que permite conocer y descubrir de qué se trata tu empresa o servicio y si el mapa es muy confuso tu cliente no lo pensará dos veces y se irá. Evita que en tu página web sea difícil encontrar la información. - Lentitud: A nadie le gusta esperar, y estoy seguro que a tu cliente menos, ¿cuántas veces has dejado una página web porque se tardó mucho en su carga? De seguro muchas veces. La lentitud de una página web es una de las principales razones por las que las personas puede evitar visitar una, por esta razón cuida que tu página web no se tarde mucho en mostrar su contenido, especialmente en teléfonos celulares. El tiempo ideal de carga de una página web es entre 3 a 5 segundos, si tu página le lleva más de 5 segundos mostrar su información puede ser la causa por la cual no estás recibiendo datos de contacto de tus posibles clientes. Asegúrate de optimizar al máximo el tiempo de carga de tu página. Existen sin duda muchas más acciones que se pueden implementar o evitar para mejorar una página web aburrida pero al final del día todo se resume en lo siguiente: Asegúrate de brindar la información de una manera simple, creativa y efectiva. Si aún tienes dudas sobre cómo mejorar tu página web o simplemente quieres una opinión especializada puedes contactarnos en el siguiente formulario y con gusto escucharemos tus dudas y te diremos las mejores soluciones para tu caso.

Escrito por: Melvin Zaldaña


CONTÁCTANOS