Quiero atraer a más clientes ¿qué hago?

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Cuando nos enfrentamos a esta difícil pregunta, nos podemos plantear diferentes respuestas. En los medios digitales, vemos que existe un potencial enorme aún por explorar para las marcas que están buscando la manera de capitalizar nuevos clientes dentro de mercados nuevos o ya existentes.

En el mundo del marketing digital no siempre es suficiente con tener una página web actualizada y canales de redes sociales que estén corriendo y generando tráfico orgánico hacia nuestros portales web. Muchas veces es necesario darle un empujón a estas estrategias y plantearse la idea de pautar por internet.

 

¿Qué es eso de pautar por internet?

Es una forma de publicidad, que se diferencía de los medios de pauta tradicionales como lo son la televisión, la radio y los medios impresos. Por tener la capacidad y la ventaja de medir y usar datos en tiempo real de las audiencias que se encuentran activas en internet, para optimizar los resultados de las campañas.

Este tipo de pautas se puede hacer a través de motores de búsqueda como Google y Bing y a través de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter entre las más populares.

Además la publicidad digital es más accesible, flexible en resultados y medible comparada con los medios tradicionales ya que en cierta medida, estos se encuentran monopolizados por los grandes de las industrias que suelen ser unos pocos. En la pauta por internet los usuarios tienen el control total de sus inversiones y sus presupuestos se ajustan a los resultados que se pueden obtener. El costo de la publicidad digital puede variar basado en las necesidades y presupuesto del cliente, con resultados proporcionales a esa inversión.

Dos de los servicios más populares actualmente son los servicios de pauta por Google a través de Google AdWords y los servicios de pauta de Facebook, a través de su plataforma de administración comercial. Ambos tienen varias posibilidades de ajustarse a las estrategias comunes que se suelen utilizar tanto en redes sociales como en la internet en general. Entre algunas de ellas están:

Google:

  1. Publicidad en motores de búsqueda a través de anuncios de texto: Permiten llevar tráfico a páginas web o páginas de aterrizaje enfocándose en palabras clave previamente configuradas para una búsqueda.
  2. Publicidad con banners fijos y animados: Más conocida como publicidad “Display” son imágenes fijas y/o animadas en diferentes dimensiones que se ponen en páginas autorizadas por Google y por los usuarios dependiendo de las características de la búsqueda de los usuarios.
  3. Publicidad de shopping (compra): Común entre los vendedores en línea con canales de comercio electrónico o e-commerce. Se plasman productos relacionados a las búsquedas de los usuarios. Ejemplo, un arreglo floral, se muestra en el buscador, después de que el usuario hace una búsqueda de floristerías en su ciudad. Se muestra un carrusel junto con otras marcas con más información del producto y el precio.
  4. Publicidad en video: Videos que se muestran al comienzo o durante la reproducción de un video tras una búsqueda en YouTube. Ejemplo: Un comercial de un servicio de hosting en internet que se muestra tras buscar videos de contenido relacionado con sitios web.
  5. Instalación de aplicaciones: Tipos de anuncios para promocionar la descarga de aplicaciones en la tienda de Google (Play Store) en dispositivos móviles como tablets y smartphones.

 

Facebook:

  1. Imágenes fijas en la sección de noticias: Son imágenes con texto que tienen botones de llamado a la acción y dirigen tráfico a los sitios web de las empresas y organizaciones.
  2. Videos promocionales en la sección de noticias: Videos de corta duración que comunican un producto, servicio o marca con algunos textos de apoyo, descripción y un botón de acción que dirigen tráfico a los sitios web.
  3. Tipo Canvas: Son contenidos multimedia que suelen estar integrados de contenidos interactivos basados en 3 formatos, video, blog y visual y se abren en pantalla completa.

 

Cabe aclarar que los anuncios en Facebook suelen tener diferentes objetivos. En algunos casos los objetivos son aumentar el número de seguidores de las páginas, el tráfico hacia el sitio web, atraer personas a los locales físicos, aumentar el número de vistas a un video o una publicación, tener un formulario de contacto o generar conversiones.

 

 

 

Cada tipo de campaña y anuncio suele tener resultados diferentes y requerir una inversión mayor o menor. Todo depende de tu objetivo y cuánto estés dispuesto a invertir. Sin embargo es muy transparente y ayuda a las empresas a mantener esta misma línea, ya que deben ser muy cuidadosas entre lo que publican y lo que pautan para no generar controversias y casos de calidad entre sus clientes.

 

Y, ¿cómo puedo empezar a pautar?

Aunque los servicios son abiertos y cualquiera con una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta en paypal, dependiendo del país donde se encuentre puede empezar a pautar. Nuestra recomendación es que te asesores con un equipo de profesionales experimentados en el tema, pues si no se elige la estrategia correcta y no se ejecuta de la mejor manera, los resultados pueden llegar a ser no tan positivos como se esperaban, y nadie prefiere invertir dinero para no generar un retorno a la inversión.

En SpicyMinds podemos ayudarte, agenda una reunión con uno de nuestros consultores

Escrito por: Juan Urdaneta

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