Una nueva forma de comunicarnos: LimeKast

La forma en la que nos comunicamos e informamos ha ido cambiando a lo largo de toda la historia de la humanidad. Las primeras muestras de comunicación y de transmisión de la información  fueron orales, y la información era pasada voz a voz en las antiguos pueblos, se dice que los egipcios fueron los primero en introducir la escritura por medio del uso de jeroglíficos. Con los pasos de los años nueva tecnología fue creada con el propósito de agilizar y hacer más personas pudieran comunicarse entre sí e informarse, tales como la invención de la imprenta, telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, finalmente el internet con todo lo que implica.

Cada avance tecnológico ha hecho posible que la comunicación sea más rápida, fácil, asequible y que llegue a más personas sin importar en dónde están ubicadas, lo cual ha cambiado distintas dinámicas en las personas, quienes estamos en una búsqueda constante de agilizar cada proceso de nuestras vidas en cada etapa.

Por ejemplo, anteriormente los colegios cuando debían convocar una reunión de padres de familia lo tenía que hacer por medio de notas a través de los estudiantes, lo cual implicaba a parte de redactar el mensaje, imprimir cientos de copias según el número de estudiantes, actualmente mucho de los colegios tienen páginas web donde publican información dirigida a los padres o les pueden enviar correos electrónicos, lo cual no garantiza que los padres vayan a leer la información.  Y así sucede en distintas industrias, desde la información de una empresa hacia sus trabajadores o hacia sus clientes, o medios de comunicación locales.

Con la necesidad de agilizar y  facilitar todo el proceso de comunicación, y teniendo en cuenta que alrededor del 77% de las conexiones a internet son realizadas a través de smartphones, y que el uso de las aplicaciones ha ido creciendo, qué mejor manera de aprovechar este campo de oportunidad utilizando una app personalizada con el objetivo de transmitir tu información a distintos grupos creados por ti mismo y de comunicarte con ellos, ya sea de manera grupal o individual.

Esto es lo que realiza LimeKast, una plataforma de comunicación que permite a organizaciones y empresas de (tales como distribuidores al por menor, organizaciones grandes, escuelas, universidades, departamentos de la utilidad pública, corporativos ) envíen difusiones a un público amplio inmediatamente en sus smartphones, lo único que la persona debe hacer es descargar la aplicación a su móvil.

 

Las diferentes formas de uso de LimeKast dependen mucho del tipo organización o empresa, por ejemplo:

  • Los colegios pueden publicar anuncios importantes a los padres, además que pueden ser dirigidas a todos los padres o dividido por grados, primaria, secundaria, preparatoria.
  • Los restaurantes pueden enviar promociones especiales, como publicar la hora de Happy Hour, o anunciar nuevos platillos en el menú. Además de colocar una encuesta de satisfacción si así lo desean
  • Grandes empresas pueden enviar notificaciones al personal en general o por área, ya sea solo a Recursos Humanos, Operaciones, étcetera.
  • Grandes retailers pueden notificar a sus clientes de nuevas ofertas, productos, eventos a todos sus clientes.

 

LimeKast es una simple solución que nos permite enviar información de manera a una audiencia en específica de manera instantánea, tener analiticos de las acciones que realizas por medio de la aplicación, conectar otros sistemas de internet y TI ya sean hardware o softwares.

 

Escribió: Laura Estrada