¿Por qué usar Redes Sociales para eventos de entretenimiento?

Cuando tienes un evento lo que más quieres es que tenga un gran alcance y haga ruido para incrementar la asistencia, ¿cómo podemos obtener todo esto estando presentes en Redes Sociales?

Con el auge de los canales digitales de comunicación es fácil tener mayor interacción con tu público y cuando se trata de promocionar un evento se convierte en una herramienta útil para dar a conocer todos los detalles.

Te compartimos 3 etapas para que tu evento tenga un gran impacto en redes sociales:

 

 

Crear una estrategia para empujarlo:

-Seleccionar las redes sociales donde quieres que las personas se enteren de tu evento

-Resaltar principales detalles como: sede, horarios, costos (si tiene), una breve sinopsis sobre de qué tratará el evento, personas y/o marcas que estarán presentes

-Crear contenido relevante que invite a las personas a asistir a tu evento, a pedir información sobre él

-Publicar de manera continua en horarios y días donde haya mayor interacción con el público para tener una atracción orgánica

-Contar con publicidad pagada en redes sociales ya que en ocasiones con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes

-Generar un hashtag para promocionar el evento en redes sociales

-Tener herramientas necesarias para hacer livestreaming

 

Dar seguimiento a tu evento cuando éste ya haya empezado:

-Realizar un buen community management

-Compartir información de lo que está pasando al momento

-Invitar a los asistentes a interactuar con el hashtag oficial del evento

 

Recopilación de lo que se vivió durante el evento:

-Hacer publicaciones con agradecimientos a todos los asistentes

-Subir fotos y/o galerías,dependiendo la red social que vayas a utilizar con el hashtag oficial del evento

-Publicar notas sobre el evento (conferencias, entrevistas, etc.)

-Y finalmente hacer un análisis para ver los impactos que se tuvo en menciones, likes, hashtags, etc. durante todo el evento.

 

Conclusión

Las redes sociales han revolucionado la manera de hacer convocatorias a eventos y permiten compartir información que invite los asistentes potenciales a informarse más. Así que dejar de aprovechar estes recursos seguramente te va dejar un paso detrás de tu competencia. En SpicyMinds tenemos expertos en estrategias digitales para promoción y cobertura de eventos que te pueden ayudar a evolucionar lo que estás haciendo y alcanzar tus metas. Ponte en contacto con nosotros y agenda una cita con uno de nuestros consultores.

Escribió: Sandra Vázquez

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