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Imagen: WhatsApp Business llega a México

WhatsApp Business llega a México

El hecho de que WhatsApp sea la segunda red social más utilizada del mundo*, detrás de Facebook, naturalmente la convirtió  en una herramienta con muchísimo potencial de negocio para las empresas.

El WhatsApp Business, disponible en México desde el jueves 18 de enero, llega justamente para hacer posible muchos de los deseos de las marcas en lo que se refiere a comunicación con sus clientes y prospectos en esta plataforma.

Pero, ¿qué diferencias tiene en comparación a la versión original? ¿Qué oportunidades trae esta novedad? ¡Descúbrelo en este artículo!

 
Mensajes automáticos y analíticos

En una nota publicada en nuestro blog en septiembre de 2017 ya habíamos adelantado algunas de las características que estaban previstas para el WhatsApp Business.

Entre ellas, la posibilidad de programar chatbots para responder automáticamente preguntas frecuentes de usuarios y enviar mensajes de bienvenida, por ejemplo. La idea es que la atención al cliente sea cada vez más rápida y eficiente.

Otra posibilidad interesante es la de revisar métricas, como la cantidad de mensajes leídos, que pueden ayudar a las empresas a conocer mejor el consumidor y tomar decisiones sobre su comunicación con base a datos.

Guerra al spam

Las cuentas de WhatsApp Business van a pasar por una verificación, y los consumidores tendrán la opción de bloquear las empresas e informar sobre mensajes no deseados o spam.

El objetivo de este nuevo recurso, según el comunicado oficial de la empresa, es “que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten”.

Conexión entre marcas y clientes

El WhatsApp Business está disponible en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos de manera gratuita para que las empresas lo descarguen. En la aplicación, pueden agregar información como descripción del negocio, sitio web, correo electrónico y ubicación de la tienda.

Los usuarios, por otro lado, no necesitan descargar otra app para comunicarse con sus marcas preferidas. Podrán realizar pedidos, acompañar sus compras, agendar viajes y dar feedback a las empresas sin salir de la plataforma.

El reto ahora es descubrir la mejor manera de utilizar este recurso para conectarse con sus clientes y generar oportunidades de negocio. ¿Qué va hacer tu empresa para aprovechar esta novedad?

 

Escrito por: Letícia Gonçalves

*Fuente: Statista, portal especializado en datos estadísticos sobre internet, apps y servicios online


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