10 Mandamientos del Community Manager

Queremos que tus actividades como Community manager sean más fáciles, por eso compartimos contigo estos 10 mandamientos

1.Amarás a tu marca sobre todas las cosas:

Es importante que recuerdes que eres  la cara de la empresa para el resto de usuarios. Ten una buena actitud; no importa si es lunes o viernes, si despertaste de buen o mal humor, lo importante es que siempre inspires a tus usuarios a seguir a tu marca y convertirse en seguidores leales

2. No tomarás los comentarios negativos en vano:

Las críticas negativas son oportunidades de mejora para tu marca, no te enganches en conversaciones negativas pero siempre responde amablemente.

3. Santificarás las fiestas: 

Utilizarás las fiestas y fechas importantes como una oportunidad de empatía con tus seguidores

4. Honrarás a tu empresa y a tu marca: 

Que tus esfuerzos siempre vayan encaminados a contribuir al crecimiento de la empresa y  mantener el interés sobre tu marca.

5. No matarás la buena ortografía: 

Cuida siempre la redacción y ortografía, puede ser la primera impresión que tengan de tu marca y recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión, lo importante  es que siempre inspires a tus usuarios a seguir a tu marca y convertirse en seguidores leales

6. No cometerás actos impuros:

No olvides tus redes sociales, ten presencia frecuente y genera conversaciones. El contenido de tus publicaciones debe ser relevante para tus seguidores y debe estar acorde a los objetivos de tu marca y tu empresa.

7. No robarás:

No robes información, ni sólo copies y pegues.  Existen miles de fuentes de donde puedes obtener textos y datos que puedes utilizar para generar tu contenido, ¡aprovéchalas!

8. No dirás falsos testimonios:

No publicarás cosas falsas, te recomendamos contar con un calendario que te permita planificar tu contenido para que no publiques cosas sin estar seguro de la información que estás generando.

9. No desearas a los seguidores de tu competencia:

No quites seguidores a la mala,  ni hables mal de la competencia. Conoce a tu industria tanto como a ti mismo para que puedas posicionarte entre los mejores, no tardes siglos en responder; entre más rápido contestes, los usuarios interpretan que te interesa su aportación y que los tomas en cuenta

10. No codiciarás los bienes ajenos:

Sólo los que están al día se mantienen.  Es importante que tengas presentes las nuevas tendencias, innovaciones y lo que está haciendo tu competencia para que no te quedes atrás.

Recuerda que  para una comunicación efectiva es importante usar vocabulario apropiado y modular el tono, identifica las palabras y frases más usadas entre tus seguidores para adecuar tu lenguaje a lo que ellos quieren escuchar.

Esperamos que estos 10 mandamientos los apliques en tu día a día.Si necesitas apoyo, te recomendamos ver más información sobre nuestro servicio de Community Management

Escrito por: Tereza Mayer