5 Mitos sobre tener una tienda en línea

En un estudio publicado por AMVO – Asociación Mexicana de Ventas Online, 80% de los encuestados revelaron haber realizado una compra en línea en el último año. El comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados en el país, pero esto no evita que algunos mitos sigan teniendo fuerza cuando se trata de montar una tienda en línea.

Por este motivo, abajo listamos 5 cosas que probablemente ya escuchaste, pero que definitivamente no deberías creer:

1) Las tiendas en línea son exclusivas para las grandes empresas

Montar un ecommerce puede resultar una solución más económica y sencilla que abrir una tienda física, lo que se convierte en una opción muy interesante para negocios que están empezando en el mercado. Según un estudio realizado por Nielsen, empresa líder mundial en la medición de hábitos de los consumidores, para 7 de cada 10 PyMEs internet es el canal de ventas más rentable.

2) Las decisiones de compra dependen completamente de los precios

Tener precios demasiado altos puede influir en la decisión por parte de los visitantes de la tienda en línea en abandonar el carrito sin comprar nada. Pero la verdad es que el costo de los productos no es el único factor que define el éxito de un ecommerce.

La calidad de lo que estás vendiendo y la fuerza de tu marca pueden contribuir para que una persona decida comprar contigo. Una estrategia bien hecha de Marketing Digital puede ser fundamental para construir posicionamiento de marca, y difundir opiniones de clientes satisfechos es importante para lograr confianza de nuevos consumidores. Creeme: esto puede hacer más diferencia en tus resultados que bajar los precios, lograrás atraer clientes más leales y no sólo caza-ofertas.

3) En ecommerce la responsividad de la página es opcional

Si ya conoces un poco de este mercado, este tema probablemente te suena como una broma. Ya estamos en 2018 y hace mucho la responsividad de una página no es una opción. El que tu página se adapte a los diferentes dispositivos y se pueda navegar sin problemas de visualización puede ser un diferenciador muy fuerte que determine que los visitantes se vayan o se queden. Aún más cuando se trata de ecommerce, donde muchas veces la gente utiliza el ordenador nada más para terminar una compra que había empezado en su móvil.

Según un reporte publicado en 2017 por AMIPCI, los compradores en línea mexicanos estuvieron satisfechos con sus experiencias de compra utilizando smartphones y se han vuelto más abiertos para esto que en años anteriores. O sea: tu competencia ya tiene la página responsiva. Garantiza que tu tienda en línea también se vea bien en cualquier dispositivo.

4) Los clientes vienen solos si ofreces productos de calidad

Que bonito sería el mundo si la calidad fuera lo único importante. Excepto por las gigantes como Amazon y Mercado Libre, en ecommerce los clientes normalmente no vienen solos. Aún más si acabas de lanzar tu tienda en línea. Es primordial, por lo tanto, invertir en una estrategia digital inteligente para atraer tráfico calificado a tu página.

5) Tiendas en línea generan desconfianza en los clientes

Puede que tu tío Antonio todavía tenga sus dudas sobre comprar en línea, pero él no representa la mayoría de los consumidores. Hace mucho las personas, en especial los jóvenes, abandonaron este paradigma. Por otro lado, esto no quiere decir que sea fácil conquistar la confianza de clientes potenciales. Hay que trabajar para construir una marca de valor, comprobar la calidad de los productos ofrecidos y crear una base de consumidores fieles.

Conclusión

Si estás empezando tu negocio, montar una tienda en línea puede ser una buena opción para ganar tus primeros clientes. Para esto, hay que invertir en una estrategia digital eficiente que atraiga a las personas correctas hacia tu página. Pero de nada sirve llevar tráfico a tu comércio electrónico si el sitio no es responsivo: hay que pensar en toda la jornada del consumidor y garantizar que este tendrá una excelente experiencia en tu tienda para que te compre y comparta con sus amigos.

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Escrito por: Letícia Gonçalves