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5 Razones por las cuáles tu sitio no recibe visitas

En una estrategia digital, atraer visitas cualificadas a tu sitio web es un primer paso para  que esta sea exitosa, porque sin visitas, no hay leads y sin leads, no se generan oportunidades de negocio. La consecuencia final, en este escenario, es no llegar a las metas de ventas. Así que, si tu página no está recibiendo visitas, probablemente ya estás sintiendo los efectos en tus resultados. Pero, ¡no te preocupes! En los siguientes párrafos, te vamos ayudar a entender las razones por las cuáles tu sitio web no recibe visitas, para que puedas hacer los ajustes necesarios y optimizar tu estrategia.

Tiempo de carga

De acuerdo con Kissmetrics, 47% de los usuarios esperan que una página web cargue en máximo 2 segundos, y 40% dejan la página si el tiempo de carga supera los 3 segundos.  En otras palabras, es probable que los usuarios estén abandonando tu web por ser demasiado lenta. Existen algunas herramientas que puedes utilizar para saber la velocidad de tu sitio web. Un consejo es que utilices Google Site’s Speed Insights, que además de comprobar que tan rápido se carga tu página en dispositivos móviles y desktop, te da tips de cómo optimizarla. En esta nota de nuestro blog, te decimos 3 maneras de aumentar la velocidad de tu sitio web. ¡Dale un vistazo!

Contenido sin valor

Si no produces contenido de valor, lo más probable es que la gente no encuentre tu sitio en los buscadores. Detente por unos minutos y piensa: ¿qué tipo de contenido puede ayudar a los usuarios en su proceso de decisión de compra? Investigar páginas de la competencia y ver qué tipo de contenido están publicando y cómo están organizando la información en su sitio también te puede ayudar a tener una idea de por qué la gente no está llegando a tu web. Pero, ojo: nunca debes copiar contenido de tus competidores. Si te interesa atraer más visitas a través de contenido de valor, deberías conocer la metodología de Inbound Marketing.

Ausencia de responsividad

Que tu página web sea responsiva, ya no es una opción. Es fundamental que tu sitio se vea bien en cualquier dispositivo, ya que, según un estudio reciente de AMPICI, 76% de los usuarios de internet en México utilizan su smartphone para navegar. Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, se va a ver desconfigurado desde un celular o tableta, por ejemplo. Esto perjudica la experiencia del usuario, y provoca que ya no quiera regresar a tu página. ¡Tenlo en mente!

Palabras clave poco estratégicas

Si no sabes cuáles son las palabras clave más utilizadas por tu audiencia, ¡ya no pierdas tiempo! Empieza ahora a investigar los volúmenes de búsqueda de las palabras clave utilizadas en tu página web y verifica si son lo suficientemente relevante. Si no, ¡es momento de cambiarlas! Utiliza herramientas como Google Trends y Keywords Planner en tu investigación. Seguramente te serán muy útiles. Además, ponte los zapatos del consumidor para pensar en cómo buscaría tu producto o servicio en internet.

Falta de promoción

Si no utilizas tus canales digitales para promocionar tu página web, ¿cómo esperas que la gente la conozca?  Hay que aprovechar las redes sociales para invitar a la gente a conocer el contenido que estás publicando en tu blog o la información que ofreces en tu sitio sobre los servicios o productos que comercializas. Otro punto es que la publicidad digital puede impulsar muchísimo tus alcances, dando a conocer tu marca y tu página web. En este artículo, puedes aprender más sobre cuál tipo de publicidad pagada conviene más a tu negocio.

Conclusión

Son diversas las posibles razones por las cuáles tu sitio web no está recibiendo visitas. Pero si tu página es muy lenta, no se ve bien en dispositivos móviles, no genera valor a través de su contenido, no usa las palabras clave estratégicas para atraer a tu audiencia y no se está promocionando... ya sabes por dónde empezar a mejorarla para cambiar esta realidad. Si necesitas apoyo, ¡contáctanos! Nuestros expertos te pueden apoyar. Escrito por: Letícia Gonçalves

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