5 Tips para crear un anuncio exitoso en Facebook

Los usuarios mexicanos pasan alrededor de 8 horas y 12 minutos diarios expuestos en internet, así lo reseña ¨El Economista en mayo de 2017¨, así como también 9 de cada 10 personas se conectan por smartphone y la principal actividad que realizan es el uso de las redes sociales. Para las marcas este tiempo representa una oportunidad para mostrarse y decir ¨Hola estoy aquí, cómprame¨, pero resulta que no es solo una marca, si no que son millones de marcas apostando por el mismo grupo de usuarios para que adquieran su producto o servicio.

¿Entonces cómo hacen las grandes compañías o marcas emergentes para obtener la atención de sus usuarios y lleguen a dar clic en ese ¨Cómprame¨?

 

En el siguiente post mencionaremos 5 puntos esenciales para crear un anuncio exitoso en Facebook y consigas los leads potenciales que requieres para tu potencializar tu marca e incrementar las ventas.

Tema relacionado: ¿Cómo segmentar tus campañas de facebook ads para que sean más eficientes?

Primero que nada, si estás a punto de lanzar tu marca en el mundo digital debes saber que sin publicidad los resultados que esperas no llegarán de la forma más rápida y segura, existe otra alternativa como el crecimiento orgánico pero este es muy lento y no es una estrategia inteligente cuando empiezas con tu negocio en redes sociales. Toma en cuenta los siguientes 5 tips para empezar a crear tu mismo los anuncios y publicidad de tu marca:

  • Define tu target, ¿a quién le hablas? ¿quién es tu comprador potencial?, el target no es solo definir edad y género, ¡no!, ve más allá. Describe cómo es su comportamiento, que les gusta, que publican, a que marcas siguen de tu competencia, analiza que lenguaje usan para comunicarse, etc.
  • Fija el objetivo al que quieres llegar y de aquí podrás elegir el tipo de campaña que te ayudará a lograr la meta. Hay campañas de tráfico, likes, remarketing, clientes potenciales, etc.
  • No olvides las palabras claves, son super importantes a la hora de crear tus anuncios. Estas ayudan a posicionar tu anuncio y aparecer cuando un usuario realiza una búsqueda asociada.
  • El contenido, es uno de los factores MÁS importantes. ¿sabes cómo se estructura un anuncio de facebook? Te lo mostramos:
    • Visual: podrás crear tus anuncios en diferentes formatos como: imagen, video o presentación (formato donde puedes incluir 10 imágenes máximo y se presentan continuamente).
    • Título: redacta un título que llame la atención y que cuente de qué se trata tu anuncio, este no debe superar los 25 caracteres.
    • Texto o copy out: en este campo asegúrate de explicar claramente y brevemente lo que quieres promocionar, lo recomendable es utilizar máximo 90 caracteres, aún así, si la plataforma de acepta más caracteres trata de usar los sugeridos.
    • Botón de acción o call to action (CTA): elige el botón que quieras que aparezca en tu anuncio, esto le indica a al usuario la acción que debe realizar. Es muy importante agregar un CTA que vaya acorde a tu objetivo ya que es como cuando vas a una tienda y decides comprar.

 

Inversión, considera un monto a invertir para tus anuncios y monitorea constantemente el rendimiento del mismo.

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