5 tips para llevar a tu Restaurante al mundo digital

Hace algunos años cuando no sabíamos a qué restaurante ir, qué tan cerca estaba o si tenían servicio a domicilio; buscábamos en el directorio telefónico esa información. Actualmente las personas utilizamos el internet, y no solo para saber la dirección o número de teléfono. Los clientes queremos saber el horario de atención, ver el menú y los precios, quién es el chef, las promociones que manejan, leer las críticas y recomendaciones, poder realizar una reserva online y por supuesto ver imágenes del ambiente y de los platos que ofrecen.  Por tal motivo, si tu restaurante no puede ser encontrado online y no brinda la información adecuada de la manera correcta, puede que tus posibles clientes nunca te visiten así que a continuación te damos unos 5 tips para llevar tu restaurante a la era digital:

  1. Redes Sociales: Estar presente en las redes sociales no solo te ayuda a conectarte con tu publico objetivo, sino que también puede tener un impacto positivo en tu ranking de búsquedas, mejorando tu posicionamiento de tu restaurante.
  2. Página web: Crea una página web pensada en tu cliente, en lo que busca, en lo que quiere encontrar como un menú fácil de leer, las promociones que tienen, imágenes del lugar y de la comida.
  3. Blog: Genera contenido atractivo e interesante para tus clientes, no hables solamente de tu restaurante sino de distintos temas, como recetas y tips de cocina
  4. Incorpora las reviews: Según un estudio realizado por AngelSmith, casi el 25% de los usuarios cuando buscan un nuevo restaurante leen las críticas para así tomar la decisión final. Sitios como tripadvisor, yelp, foursquare son los sitios más visitados para ver las críticas, pero también es bueno que dentro de tu página web tengas un espacio para que los usuarios dejen su opinión.
  5. Crea una cuenta de Google: Google cuenta con un catálogo de productos perfectos para que los restaurantes tengan éxito en el mundo digital.
  • Google Maps
  • Google+
  • YouTube
  • Google Analytics
  • Webmaster Tools
  • Adwords

Estas son solo algunas de las cosas que puedes realizar como restaurantero para mejorar el posicionamiento de tu negocio, generar más tráfico a tu restaurante y aumentar tu número de ventas. Conoce más sobre los servicios que ofrecemos para la industria de restaurantes

Escrito por: Laura Estrada