Buenas Prácticas Generan Más Ventas Online

El mercado Online ha evolucionado de tal modo que en los últimos 10 años es imprescindible actualizarse para tener éxito.

Cuando vendes, debes saber que no todo el mundo puede ser tu cliente, debes saber que es necesario tener más que un buen producto o servicio y que el hecho de hacer publicidad no te garantiza un mayor porcentaje de éxito. En la venta Online, las cosas han cambiado notablemente en los últimos años.

En este punto, me parece interesante hablarles de uno de los autores más reconocidos en esta era del mundo Online, me refiero a Seth Godín. Esto nos ayudará a entender mejor las cosas. Él establece una jerarquía para tener éxito en este mercado.

Lo primero es tener la actitud adecuada, después hay que enfocarse, tener objetivos claros, establecer una estrategia para lograrlo, determinar cuáles serán las tácticas (las formas y los momentos para llevar adelante la estrategia) y finalmente la ejecución. Todos estos aspectos llevados a cabo en el orden en el que están descritos.

Para Vender Más

Una de las cosas principales a considerar es que debes existir, eso significa que debes tener visibilidad en Google porque si los consumidores potenciales no se enteran de lo que ofreces difícilmente podrás vender algo. Puedes aumentar la visibilidad en su motor de búsqueda y así será más fácil para las personas encontrar lo que ofrece.

Puedes usar un blog con información especializada para responder preguntas compradores potenciales, crea mensajes originales y útiles en el blog que responden a las posibles preguntas relacionadas con lo relacionado con su producto.

Cuenta la historia del producto, orienta a tus clientes y hazlo de forma preventiva. Puedes incluir un breve resumen de su política de devoluciones y las opciones de entrega.

Considera tener en tu web una buena velocidad porque eso ayudará a su posicionamiento en Google, el usuario quiere que la experiencia del su búsqueda sea tan rápido como sea posible. Para ello recurre a tu servidor o hosting  y haz la consulta para que la velocidad de tu página sea los más rápida posible.

Ojo

Presenta tu web de una forma original y amigable, orientada a los gustos y preferencias de tu público objetivo. Debes causar una buena impresión, recuerda que si no seduces al cliente no navegará en tu página.

  • Incluye ¿Qué te diferencia de los demás?
  • Usa imágenes originales y de alta calidad, ya sea en fotografía o en video.
  • El contenido de la página debe coincidir con el título de la página para que los visitantes obtengan lo que esperan. Asegúrate de que la primera parte de la página sea interesante y este muy bien escrita.

Checa indicadores como el de rebotes (una herramienta es Google Analytics). El rebote es cuando alguien visita tu página y luego presiona el botón de retroceso. Un rebote es una indicación de que la página no ha respondido a sus necesidades. Eso bajará la posición que tienes en Google lo que te hará estar más lejos de tus clientes.

Las tasas de conversión en los teléfonos están en aumento y por esta razón debes ocuparte de  que su sitio web funcione bien tanto en tabletas y teléfonos. Debes solicitar la asesoría para que tengas una web adaptada a los móviles; de otro modo los clientes tendrán problemas para ver tu página. Por ejemplo, no utilices la tecnología que no funciona bien en los teléfonos, como Flash.

La Valoración de los clientes es una de las formas más convincentes para demostrar la calidad de tu producto. Los futuros compradores encontrarán en ellas una herramienta útil para ver los comentarios de los demás y también se puede utilizar la información proporcionada en los exámenes para ayudar a construir su sección de preguntas frecuentes.

Debes ayudar a tus clientes a encontrar lo que quieren, puedes incluir: Favoritos – Los más vendidos – Nuevos – Regalos, etc. Y si puedes hacer un desplegable con las bandas de precios eso ayudaría mucho.

Haz tus mejores esfuerzos por reducir el abandono de clientes. Una de las razones más comunes por la que las personas no terminan una compra es que los costos inesperados aparecen después de haber tomado la decisión de comprar. Te recomiendo que coloques los precios en frente de los productos y explique sin miedo los costos de envío. Coloque a la vista el tipo de envíos que puede hacer.

Si no puedes ofrecer el envío nacional gratuito para todos los pedidos, una buena manera de aumentar las ventas puede ser ofrecer el envío libre por encima de un cierto valor de la compra.

Existen muchas aplicaciones Shopify que les permitirán a los clientes dejar su dirección de correo electrónico en tus artículos agotados y ser notificado automáticamente cuando están de vuelta. Lo que es una forma fácil de obtener ventas adicionales. Este es un ejemplo de sobretensiones Orgánica.

Hacer Más con Menos

Reducir el número de clics puede ayudarte a vender más, mientras menos complicado sea el proceso de compra mejor será para el cliente. Asegúrate de que no se necesita demasiado tiempo para revisar tu sitio. Agregar un elemento a la cesta debe tener un máximo de 3 clics desde cualquier lugar en el sitio. Lo ideal sería que el proceso de pago también tenga  como máximo de 3 pasos.

Estimula la frecuencia de compra, entre otras cosas, puedes mejorar la distribución de los envíos rápidos y los artículos más allá de lo esperado, eso no sólo va a fomentar la repetición de ventas, sino que también ganará palabra de promoción de la boca (propaganda). Si la experiencia de compra es buena ellos vendrán por más y le dirán a otros lo bueno que eres. Lo mejor de todo es que lo harán sin que les pagues por eso.

Existen muchas buenas prácticas que puedes hacer para mejorar tus ventas Online, estas son solo algunas de ellas. En otro momento te haré llegar más tips para que mejores tus ventas. Escucha a tus clientes, eso ayudará mucho a tu negocio.

 Escrito por: Diana Ramos

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