Casos de Éxito para inspirarte a meter el gol en tu campaña para el Mundial de Rusia

Se acerca el Mundial de Rusia, y en el mundo de los negocios las preocupaciones van mucho más allá de los posibles resultados dentro del  campo. Cada cuatro años las empresas tienen la oportunidad de conectarse de manera más intensa con sus clientes a través del fútbol, generando interés y conversaciones sobre su marca. Todo esto es muy valioso para las compañías, que entran en una carrera para ganar la atención de los fanáticos por el deporte.

En esta nota, te presentamos algunos casos de éxito de campañas relacionadas a mundiales anteriores y te explicamos cómo puedes implementar estrategias similares para que tu empresa meta el gol éste 2018. ¡Echa un vistazo!

1) Banco de Chile

Los 33 mineros chilenos que se quedaron durante 70 días sepultados bajo tierra en 2010 son los protagonistas de este emotivo video. La idea de que los chilenos entienden de superación, y que pueden hacer mucho más que lo que se imagina es el centro del mensaje de esta campaña.

Una lección importante de este caso es que la emoción es parte fundamental de la conexión con la audiencia. En tus campañas, intenta encontrar elementos que puedan despertarla de manera a involucrar a la gente con tu mensaje.

2) P&G

¿Qué sería del Mundial sin los fanáticos por fútbol? ¡Nada! Sabiendo esto, P&G creó la campaña “El Fan Trainer”, en la cual lograron integrar varios productos de su catálogo para mostrar cómo los aficionados al fútbol podrían utilizarlos para estar #másquelistos para el Mundial.

Lo que podemos sacar de este ejemplo es la creatividad al incluir los productos o servicios en el contexto del Mundial. ¡Piensa fuera de la cancha!

3) Budweiser

https://www.youtube.com/watch?v=mh1xt1BxFdU

En alianza con Fox Sports y Vice, Budweiser decidió producir y lanzar una serie de documentales y episodios web para mostrar el impacto positivo que el fútbol es capaz de crear en el mundo.

Esta campaña reafirma la fuerza del Storytelling. ¿Qué historias relacionadas al Mundial o al fútbol tienes (o tienen tus clientes) para contar?  ¡Úsalas!

Conclusión

No necesitas representar a grandes marcas para sacarle provecho al Mundial de Fútbol e incrementar tus ventas. Cosas tan sencillas como poner tus productos o servicios en el contexto del campeonato, mostrar empatía con los fanáticos y contar histórias pueden ayudarte a ganar más seguidores en las redes y crear conexiones con tus clientes y prospectos.

Ahora, cuéntanos en los comentarios: ¿cuál de las campañas te ha gustado más?

Escrito por: Letícia Gonçalves

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