¿Cómo diseñar sin ser diseñador?

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente necesitas un diseño bueno, bonito y ahora, ya sea que dentro de tu empresa los tiempos en los procesos y entregas no te favorecen o simplemente no tienes dinero para pagar a un diseñador. Cualquiera que sea tu situación, tenemos una solución para ti.

Empecemos por el mensaje, ¿qué es lo que quieres transmitir? Recuerda que todo debe ir en sintonía, la imagen, el mensaje y los colores, piensa en tu marca y  mantén la línea gráfica.

Ahora que ya tienes el mensaje claro, ¿cómo lo vas a transmitir? puede ser una frase, cita, una lista de elementos, meme, infografía, imagen con texto.

¿En dónde? Piensa en qué plataforma se va a publicar el contenido,  para que puedas diseñar con las medidas correctas. No puedes utilizar el contenido del mismo tamaño para todas las redes, si lo haces, puedes afectar el diseño y la apreciación.

¿Cómo?  Es momento de elegir los elementos de tu diseño, para esto existen algunas herramientas que te ayudan a integrar todas las piezas y elegir la base sobre la que construirás tu diseño. Algunos ejemplos:

  • Canva: Después de registrarte, podrás acceder a las plantillas prediseñadas sobre las que podrás empezar a trabajar,  están divididas dependiendo el tamaño para las diferentes redes sociales.
  • Picmonkey: es una herramienta online gratuita, permite hacer edición de imágenes, retoques de fotografías, diseños para diferentes redes sociales  y collages
  • Befunky Permite editar imágenes, hacer diseños y collages, cuenta con tutoriales y tips para sacar lo mejor de tu creatividad
  • Pixlr: Puede ser utilizado desde el móvil y tiene la opción express para que la edición sea más rápida

Si necesitas complementar con imágenes, es muy común  que lo primero que se te ocurre es buscar en Google imágenes, pero la probabilidad de que ya hayas visto esa misma imágen en mil lugares más es muy alta, por eso te compartimos algunos bancos de imágenes:

  • Freepik: ofrece imágenes y diseños de calidad, seleccionados por su equipo de diseño con el fin de ofrecer gran contenido
  • Gratisography: Es una página que te permite utilizar imágenes para tus proyectos, hay animales, objetos, naturaleza, personas
  • Flickr: Puedes registrarte o simplemente explorar, te permite almacenar, compartir, buscar, compartir o comprar a través de la comunidad propia
  • stockvault.net Tiene cientos de imágenes que son actualizadas semanalmente, tiene diferentes subcategorías y podrás encontrar fotografías hasta animados.

¿Por qué es importante?

  • Los newsfeed están saturados y tienes que captar la atención
  • En redes sociales 44% de los usuarios son atraídos por contenido que incluye Agrega descripción
  • El aspecto visual es un componente esencial de la estrategia de contenidos

¿Listo para iniciar la experiencia como diseñador?

Si necesitas apoyo con tu comunicación digital, nosotros podemos ayudarte

Escrito por: Tereza Mayer

Facebook
Instagram
LinkedIn
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
0 0 0