Uso de Beacons en el Sector Hotelero

Desde el 2014, los beacons, un tecnología revolucionaria, llegó para cambiar y mejorar nuestra interacción con los clientes.

 

Los beacons  son un pequeños dispositivos que emiten señales por medio de tecnología Bluetooth hasta un alcance de 50 metros.

Esta señal única por dispositivo es capaz de definir una localización, detectar y localizar otros dispositivos, como un smartphone que cuente solo con su bluetooth activado, o que cuente con una aplicación específica.

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Las características de esta novedosa tecnología, nos permiten tener una gran cantidad de posibilidades para las marcas  y para los compradores. Si el negocio usa los beacons puede hacer llegar cupones de descuentos, información, catálogos.

Uso de beacons en hoteles

 

En el caso de los hoteles, esta tecnología puede ser muy provechosa para mejorar la experiencia de los usuarios, a continuación te damos algunos ejemplos:

-Agilizar el check-in: Tener que esperar para hacer check-in al momento de llegar al hotel, es una de las cosas que más molestan a los clientes.

Pero, ¿qué tal si al momento que el usuario entra al hotel recibe inmediatamente una notificación para hacer check-in en la aplicación del hotel?

Esta notificación muestra la reservación, y permite que el huésped confirme y haga check-in sólo con unos clicks, y la app envía toda la información del cliente y su reserva al personal.

-Encontrar la habitación y navegar internamente: Los beacons nos permiten navegar e interactuar con lugares y espacios específicos geo-cercados, ya que determinan dónde se encuentra el huésped y lo dirigen a su habitación, spa, restaurantes u otras amenidades.

-No usar llaves para entrar a las habitaciones:  Al momento en el que el huésped hace check-in, una llave electrónica queda  activada en su smartphone. Esto permite que el huésped no tenga que pasar a buscar su llave y pueda dirigirse directamente a su habitación.

Cuando el huésped esté frente a su habitación el beacon recibe la señal y abre la puerta.

-Controles en la habitación: En la mayoría de los hoteles, los usuarios necesitan la llave para prender las luces. Pero con los beacons, se pueda detectar que el huésped está en la habitación y por medio de su celular pueda controlar la luz, la temperatura de la habitación, el televisor, hasta acceder al servicio a la habitación y ordenar.

-Hacer ofertas: Los beacons permiten que los hoteles puedan elegir ubicaciones específicas para ofrecer promociones u ofertas. Por ejemplo, colocar un beacon en el restaurante y cuando el huésped entre al restaurante le aparece una notificación de una promoción o descuento.

-Check-out: Para el último día de su estadía, el huésped puede recibir una notificación dándole la opción de extender su estadía o de hacer check-out digitalmente enviándole su factura.

Conclusión

Las opciones para utilizar los beacons en tu hotel son infinitas y permiten mejorar tu servicio al cliente. Además, facilitan la estadía de tu huésped lo que ayuda a disminuir las quejas y tener clientes más felices que recomienden y quieran regresar.

 

Escribió: Laura Estrada

 

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