¿Cómo promocionar mi evento en internet? | Parte 1

Casa llena. Este es el objetivo de cualquier empresa o persona que trabaje con eventos. Desde festivales de música a ferias de negocios, todos tienen el gran reto de involucrar a su audiencia de tal manera que los convenzan de salir de sus casas e invertir su tiempo y dinero a cambio de una experiencia. Son necesarios meses de preparación, y es importante definir con cuidado en cuáles estrategias vale la pena dedicar los esfuerzos y presupuesto para atraer asistentes.

En esta nota, te dejamos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión para el éxito de tu evento:

1) Metodología Inbound

Si nunca has escuchado sobre Inbound Marketing, te recomiendo leer este artículo o descargar este material antes de seguir adelante. Pero si ya tienes una idea de que se trata, sabes que esta metodología te puede ayudar muchísimo a que personas potencialmente interesadas en tu evento te encuentren en línea.

En este caso, tu estrategia de blogging debe ser pensada para responder a dudas y educar a tu público sobre temas relacionados a tu evento. Además, aplicar técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO) es fundamental para que tu sitio web o blog tenga una buena posición en el ranking de Google, por ejemplo. Toda la parte de nutrición de leads y automatización de Marketing te ayuda a mantener contacto con tu base y a enviar contenido personalizado de acuerdo al comportamiento de los usuarios hasta que decidan comprar un boleto para tu evento.

En esta nota, te damos el paso a paso para empezar una estrategia de Inbound Marketing. Échale un vistazo.

2) Segmentación y Retargeting

Cuando hablamos de publicidad en línea, podemos mencionar diversas ventajas con relación a la publicidad tradicional. La posibilidad de segmentación es una de las más importantes.

No puedes seleccionar grupos de personas que quieres que vean a tu espectacular. Lo máximo que puedes hacer es elegir una ubicación estratégica. Pero en los anuncios de internet es posible definir desde el rango de edad hasta los intereses que deben tener los usuarios para llegar a ver tu publicidad. Además, dependiendo de la red social en que se esté anunciando, puedes incluso segmentar por comportamiento. Digamos que tu evento sea de opciones para bodas. Podrías hacer una campaña especial destinada a personas que se acaban de comprometer.

Esto es muy valioso porque puedes optimizar tu presupuesto y garantizar que tus prospectos tengan un potencial mucho más grande de convertirse en clientes.

Otro tip relacionado a la publicidad es dedicar una parte de tu presupuesto a campañas de retargeting. De esta manera podrás seguir impactando a los usuarios mismo después de que salgan de la página del evento. Para aprender más sobre retargeting, lee esta publicación.

3) Influenciadores Digitales

Generar confianza y construir una audiencia sólida son pasos importantes para el éxito de un evento. Aunque estas no sean tareas fáciles, el contar con influenciadores digitales te ayuda a lograrlas. Esto porque los llamados influencers ya cuentan con un público fidelizado y de nicho, y al hablar de tu evento en sus canales digitales aumentan la exposición de tu marca dentro de grupos específicos.

Antes de contratar a un influencer, es importante revisar la relevancia del contenido que genera, analizar si la asociación de tu marca con esta persona sería positiva o no, tener en cuenta sus números para saber qué tan enganchada está su audiencia con sus posts, videos, etc.

4) Transmisiones en Vivo

Una manera de involucrar a las personas con el evento antes de su realización es a través de transmisiones en vivo en las redes sociales.

Resolver dudas de los usuarios, revelar información de interés del público, hacer sorteos y enseñar detalles de la producción son algunas de las cosas que puedes hacer en estas transmisiones para generar conversaciones sobre tu evento y aumentar la expectativa del público.

5) Comunicación Constante

Cuando se trata de eventos, responder de manera rápida y eficaz a dudas de tus seguidores en redes sociales puede marcar la diferencia al momento de su decisión por adquirir o no un boleto. ¿Cuál es la edad mínima para acceder al evento? ¿Se puede entrar con alimentos? ¿Pets están permitidos?

Para contestar a las personas debes contar con un Community Manager y/o un chatbot. La ventaja del Community Manager es que puedes personalizar 100% la respuesta a cada usuario, e incluso generar conversaciones en los comentarios de tus publicaciones. Los chatbots tienen beneficios como la posibilidad de automatizar respuestas a preguntas frecuentes y dar atención inmediata 24 horas al día, 7 días por semana.

En esta nota puedes aprender más sobre el trabajo del community manager, y en esta podrás aclarar tus dudas sobre qué son los chatbots.

TIP EXTRA:

Contar con el soporte de un equipo de expertos para ejecutar tu estrategia de promoción online para tu evento te puede traer resultados mucho más expresivos. En SpicyMinds te podemos apoyar. Agenda una cita gratuita con uno de nuestros consultores.

Escrito por: Letícia Gonçalves