¿Cómo Promocionar Servicios Médicos en Internet?

Tener presencia digital es fundamental en cualquier giro de negocio. En el sector salud, ayuda a aumentar la autoridad médica en internet, destacar de la competencia, cambiar la percepción de los internautas con relación a un profesional o institución de salud, además de dar a conocer las clínicas o hospitales más cercanos y contribuir para el aumento en el número de pacientes.

En esta nota, te damos algunos consejos para la promoción de servicios médicos en los canales digitales:

1) Genera Contenido de Valor

El Marketing de Contenidos puede ser clave para atraer – y fidelizar – pacientes, así como crear una relación de confianza con ellos.

De acuerdo a Solomon McCown, 77% realiza búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta. También comparten sus experiencias: 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales para seguir la experiencia de otros y un 41% de los encuestados afirma que los medios sociales influyen en su elección de hospital o médico.

Así que es importante que conviertas tu blog, canal de youtube y/o redes sociales en fuentes de información relevante, confiable y responsable sobre salud. Para aprender más sobre cómo crear contenido exitoso, te recomendamos esta nota.

2) Facilita para que te Encuentren Online

Optimizar tu página web y blog para motores de búsqueda es indispensable si quieres que tus pacientes potenciales te encuentren en internet.

La idea es aplicar técnicas de Search Engine Optimization (SEO) para que tu sitio se adapte a lo que Google y otros buscadores consideran buenas prácticas, y así te recompensen con una posición mejor en su ranking de resultados de búsqueda.

En esta publicación, te compartimos 3 errores comunes a dar los primeros pasos en SEO. ¡Evítalos!

3) Automatiza la Programación de Citas

Una vez tengas presencia en las redes sociales, muchas personas se van a acercar solicitando más información. Precios, horarios, especialidades disponibles, etc. Para garantizar que todos los usuarios serán atendidos lo más pronto posible, un tip es contar con un chatbot.

Estos robots pueden ser programados para contestar a dudas frecuentes, e incluso te pueden apoyar con la automatización de la programación de citas. Si piensas del punto de vista del paciente, es mucho más práctico y rápido que hacerlo por teléfono o personalmente.

Así que la posibilidad de agendar citas en línea puede ser un diferenciador que te va a ayudar a aumentar el número de pacientes. Para aprender más sobre este tema, este artículo te puede ser útil.

4) Invierte en Publicidad – Con Responsabilidad y Ética

Son muchas las plataformas de publicidad digital a que puedes recorrer. Desde Google hasta redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin, puedes aumentar la exposición de la marca y atraer a más personas interesadas en utilizar los servicios médicos que ofreces.

Sin embargo, para que tu estrategia de pauta digital funcione, hay que llevar en consideración las reglas que se imponen al sector salud en este aspecto. Estas reglamentaciones existen para garantizar la promoción responsable y ética de servicios en este sector.

Algunas cosas básicas que debes saber es que no debes prometer la cura de ninguna enfermedad, ni el desaparecimiento de síntomas específicos. Pero, en general, lo que se recomienda es contar con una agencia de Marketing Digital experta en la industria, para evitar errores.

En SpicyMinds tenemos amplia experiencia en el sector médico. Para hablar con uno de nuestros asesores y solicitar una cotización, da click aquí.

Escrito por: Letícia Gonçalves

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