¿Cómo reusar contenido para atraer más alumnos a mi escuela?

El Marketing de Contenidos es una de las técnicas más importantes que deben ser aplicadas dentro de la metodología de Inbound Marketing. En una estrategia digital para escuelas o instituciones educativas en general, tiene un rol fundamental de contestar a preguntas de alumnos potenciales y demostrar experiencia para generar confianza.

Pero no todas las compañías de este sector cuentan con equipo especializado o tiempo disponible para redactar constantemente nuevos contenidos enfocados a la atracción de futuros clientes.

En este contexto, es crucial la reutilización y curaduría de contenido producido por los propios docentes y estudiantes. En esta nota, te damos algunos tips para hacerlo.

Material de Clases

 

A los maestros les toca siempre preparar las clases con anticipación. Y esto aplica a cualquier tipo de institución educativa: sea una escuela preparatoria, universidad, o cursos de idiomas, por ejemplo. Así que se genera muchísimo material en formato PPT y que se podría aprovechar para llamar la atención de alumnos potenciales. 

El secreto aquí es hacer una buena curación del contenido para identificar las partes más interesantes y que podrían generar interés por parte de un usuario buscando respuestas a una pregunta en línea. Al final, puedes transformar el archivo en un documento PDF y ofrecerlo gratuitamente a cambio de información (como nombre y correo electrónico) en una página de aterrizaje.

Videos

 

¿Qué tal grabar partes de charlas impartidas en la institución y subir videos con los mejores momentos en tus redes sociales? Esto puede ayudar a involucrar a tu audiencia y hacer que siempre regresen a tus canales para buscar más contenido interesante. Otra idea es subir una muestra y luego invitar a que dejen sus datos en una landing para recibir en su correo el link con la charla completa. Así puedes convertir estos seguidores en leads y calificarlos a través de estrategias de nutrición de leads.

Exámenes

 

Algo que puede funcionar muy bien para atraer leads en el sector educativo es transformar parte de algunos exámenes antiguos en Quizzes adaptados para plataformas digitales.  En el caso de instituciones enfocadas en preparar alumnos para exámenes específicos (de ingreso a la UNAM por ejemplo), una idea es hacer disponible para descarga las pruebas de los años anteriores para que los candidatos las puedan usar para estudiar.

 

Conclusión

 

Aunque no cuenten con equipos especializados en contenido para canales digitales, las instituciones educativas producen mucho material que puede ser reusado y adaptado para estas plataformas. Esto les puede ayudar a atraer visitas a su página web o blog, involucrar a su audiencia en redes sociales, y convertir visitantes en leads para entonces calificarlos hasta que se vuelvan alumnos.

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