¿Cómo te ayuda el marketing digital a vender más?

Además de poder segmentar tus mensajes para que lleguen a la audiencia correcta, que es una de las características más conocidas del marketing digital, una campaña bien desarrollada te puede servir para aumentar las ventas de tu negocio, sin importar el giro de tu empresa.

¿De qué manera me ayuda el marketing digital a vender más? Dentro de las muchas bondades que ofrece el marketing digital podemos encontrar una serie de características que pueden ayudar a potenciar las ventas de tu negocio, especialmente en comparación con el marketing tradicional.

Es un medio accesible y universal

Llevar tu producto o servicio a cualquier parte del planeta era algo que sonaba imposible hace algunos años, hoy, con ayuda de las plataformas digitales y una estrategia de segmentación ambiciosa, es posible mostrarte a usuarios de cualquier hemisferio del globo. Tal vez tienes un e-commerce y te dedicas a vender un producto muy nuevo o específico. Sí, con una estrategia digital puedes hacer que ese producto llegue a todo el que esté interesado.

Data y capacidad de medición

Tener control total sobre tus campañas en tiempo real te permite detenerlas en cualquier momento si consideras que algo no está funcionando, esto, además, para evitar seguir gastando tu presupuesto.

¿A cuántas personas impactaste con tu última campaña de marketing BTL? En los medios tradicionales esto es relativamente imposible de medir. Las diferentes plataformas digitales en las que puedes implementar tus campañas te ofrecen métricas con detalles sumamente específicos respecto al alcance y éxito de tus estrategias.

¿Quién ha visitado tu sitio? ¿desde dónde ha llegado? ¿cuánto tiempo pasó dentro de él? ¿qué páginas o servicios le interesan y en qué paso de compra se quedó? En redes sociales es muy parecido, qué alcance tuvo tu anuncio, cuántos hicieron clic y cuántos más pidieron información o finalizaron la transacción de un producto o servicio. Toda esta data, a su vez, es información valiosa que te ayudará a planificar mejor tu próxima estrategia digital, una en la que, seguramente, tendrás más éxito.

Segmentación específica

La segmentación de una campaña digital puede ser tan específica como tú lo desees, asegurando que tus productos lleguen a las personas más interesadas en adquirirlos. Si a esto le agregamos toda la información recabada en campañas previas, con el tiempo lograrás implementar estrategias con resultados impresionantes.

El marketing digital te permite llegar a tu target tomando datos básicos como la edad, el sexo y lugar de residencias, pero también te permite ir más lejos, utilizando información como nivel de estudios, hábitos e intereses específicos.

Es interactivo y menos intrusivo

Las redes sociales te permiten crear comunidades en torno a tu marca/empresa, esto es especialmente valioso porque puedes conocer más a fondo a tus clientes, saber qué opinan de ti o de tus productos y hacerlos partícipes mediante contenido relevante o dinámicas para premiar su lealtad.

Por otra parte, el marketing digital no es intrusivo, si un usuario conecta contigo es porque él decide hacerlo, de otro modo es tan sencillo como ignorar el mail, la publicación o cualquier tipo de anuncio. Cabe mencionar que, gracias a la segmentación, tu contenido se mostrará a personas que estén previamente interesadas en adquirir tus productos o servicios.

Menor costo, mayor beneficio

Hablando de inversión, esta no solo es menor en comparación con el marketing tradicional, también es accesible, pues tú eliges cuánto quieres invertir y qué medios o plataformas se adecúan mejor a tus objetivos de negocio. Tal vez te conviene una campaña de posicionamiento web, una de marketing de contenidos, redes sociales o una de inbound marketing. Dependerá de lo que ofreces.

Si tu intención es ofrecer un canal de venta online, asegúrate de tener una tienda accesible, fácil de navegar y que dé prioridad a la experiencia de usuario.

Conclusiones

Sin importar si tu intención es aumentar el tráfico a tiendas físicas, incentivar la compra de productos en específico o darle empuje a tus plataformas de e-commerce, una estrategia digital es excelente para acercarte más a tus objetivos de negocio. Es una inversión más accesible, medible y que se ajusta a cualquier tipo de presupuesto.

¿Quieres incrementar tus ventas con ayuda de los canales digitales? Podemos ayudarte desarrollando una estrategia acorde a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o escríbenos directamente a contacto@spicyminds.mx. Deja que contemos tu historia con data.

Escribió: Jorge Viñas

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