Lo que debes de saber sobre la Criptomoneda de Facebook

Facebook dio a conocer que lanzará su criptomoneda, la Libra, esto puede determinar el futuro de la red social y de las transacciones de dinero. Comencemos por conocer ¿qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es una divisa alternativa, que funciona de manera digital; la primera en operar fue el bitcoin en 2009.

Entre las características de las criptomonedas están que no son controladas a nivel gubernamental, pueden utilizarse de manera internacional, son seguras, anónimas, se realizan mediante transacciones de persona a persona y de manera más rápida que en un banco.

¿Por qué a Facebook le interesa lanzar una criptomoneda?

Libra tiene un potencial de mercado de 1,700 millones de personas que no cuentan con una cuenta bancaria. Libra será una divisa integrada en WhatsApp y Facebook Messenger que podrá usarse para transacciones entre personas y compras a negocios.

Por el momento, el valor fijado  de la moneda es un dólar estadounidense por unidad y la cantidad de Libras en circulación dependerá en todo momento de su demanda.

Una de las principales preocupaciones a nivel internacional es la seguridad de la información de los usuarios derivado de los diferentes problemas que Facebook ha enfrentado por esta situación. La red social destacó que la moneda será administrada de manera independiente por un grupo de compañías y organizaciones benéficas, llamada Libra Association y asegura que contará con procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y que reembolsará cualquier dinero robado.

A nivel internacional la noticia ha causado tensión, hay algunos gobiernos que han proclamado que buscarán controlar Libra, ya que afirman que Facebook tiene demasiado poder y puede ser peligroso si no se regula.

La Libra de Facebook cuenta con el respaldo de empresas fuertes a nivel global como Mastercard, Paypal, Shopify, Uber.

A mediano plazo se espera que la red social pueda ofrecer servicios financieros adicionales a los usuarios.