Día de la Madre: Tips para incrementar tus ventas este 10 de mayo

El día de la madre es la segunda fecha más importante para el comercio mexicano, después de Navidad.

Las mamás representan el 30% de la población en el país (1), por lo que en esta festividad  algunas tiendas llegan a incrementar sus ventas en hasta 70% (2).  

Es una celebración importante para las familias, y si quieres que recuerden tu marca al momento de elegir el regalo ideal, hay un par de cosas que debes tener en mente.

Personaliza tu Email Marketing

Personaliza tu campaña de Email Marketing, seleccionando algunos de los productos que más se venden en esta época. De acuerdo a la Google Consumer Survey,  el año pasado las búsquedas de moda lideraron el ranking, seguidas de flores y joyería.

Promocionar kits especiales y cupones de descuento también pueden ser buena idea para atraer más tráfico a tu página o tienda en línea.

Genera interacción en las redes

Aprovecha esta fecha para generar interacción con tu marca de maneras diferentes a lo habitual y conecta mediante emociones con los usuarios.

La empresa de tecnología, Huawei lanzó en 2015 una campaña en Twitter Ads en la que pedían la participación del público para mandar frases divertidas de mamá. Las mejores ganaron el celular más reciente de la marca.

¿Qué podría hacer tu empresa para generar conversaciones en esta fecha?

Piensa fuera de la caja

No, las mamás no son iguales. Y tenerlo en cuenta te puede diferenciar de la competencia.

Ofrecer opciones originales de regalos, con base a los diferentes perfiles de madres que existen, puede ser lo que va a marcar la diferencia para que elijan comprar contigo. ¡Huye de los estereotipos!

¿Qué es lo que está preparando tu marca para este 10 de mayo? ¡Compártenos en los comentarios!

Y no olvides que en SpicyMinds te podemos apoyar a crear tu estrategia digital integral.

Fuentes:

1) Consejo Nacional de Población, TGI Latina 2015, México, CONAPO

2) Google Data, México 2015