Elementos básicos para la promoción de eventos

¿Quieres promover un evento a través de internet, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, en este artículo encontrarás algunos pequeños consejos que te ayudarán a hacer de tu evento un éxito total!

¡Empezamos!

1) Define tus metas

¿Qué quieres obtener con tu evento, posicionamiento de marca, venta de boletos? ¿Qué tipo de evento será? ¿Será una charla, concierto, conferencia, evento deportivo? ¿Venderás los boletos o será gratuito?

2) Identifica tu público objetivo

¡No querrás promocionar tu evento a personas que no estén interesadas en participar!

Una vez identificado tu público objetivo, podrás definir cuál tipo de comunicación puedes utilizar para promover tu evento. Hay que pensar en lo que quieren y esperan los futuros participantes para entender cómo mover  la promoción y qué canales utilizar.

3) Define los canales de promoción

De acuerdo al perfil de los futuros asistentes de tu evento puedes elegir diferentes canales de comunicación. Y si decides utilizar las redes sociales, por ejemplo, recuerda que cada red tiene también sus peculiaridades y es importante tener esto en cuenta para crear un mensaje adecuado a cada una. Por ejemplo:

  • Facebook es la red social más popular, utilizado por personas con diferentes edades e intereses. Por lo tanto, es adecuado para anunciar grandes eventos y segmentarlo bien para llegar a las personas que quieres llegar.
  • LinkedIn es ideal para promover eventos corporativos como cursos de capacitación, conferencias especializadas.
  • Twitter es perfecto para la cobertura del evento, usando hashtags siempre
  • Instagram y Pinterest te sirven para publicar fotos y videos durante y después del evento.

4) Produce contenido de valor

Cualquiera que sea el tipo de red social que decidas utilizar, a pesar de sus diferencias, hay una regla que vale para todas: producir contenidos de valor, que sean realmente interesantes para tu público objetivo.:

Por ejemplo, si estás organizando un evento musical, puedes publicar notas sobre temas relacionados al mundo de la música:

  • Información sobre el evento (fecha, ubicación)
  • Tips para disfrutar el evento
  • Canciones que se tocarán

Tus consejos sin duda serán útiles: verás que con el tiempo la gente comenzará a interesarse ​​en tu evento, porque al ofrecerles contenido relevante generas confianza y cercanía.

5) Organiza un concurso

Los concursos pueden generar interacción espontánea y la famosa “propaganda de boca en boca” si son bien realizados. Una opción, por ejemplo, es organizar un concurso en Facebook donde los participantes pueden ayudar a crear el logotipo del evento o el diseño de las camiseta o trivias donde las personas que respondan correctamente, ganen pases al evento, etc.

6) Acércate de la gente influyente

Los VIP de internet son llamados “Influencers”, son personas influyentes que tienen un gran número de seguidores en la red y por lo tanto crean tendencias y atraen público. Si quieres promocionar un evento puedes contactar a un Influencer, pidiéndole que hable de tu evento a su audiencia, ya sea a través de un video, podcast o un artículo en su blog.

7) Lanza un hashtag

Si quieres estimular la conversación social, especialmente en Twitter, puedes lanzar un hashtag.

Un par de días antes del evento, cuenta a tus seguidores qué hashtag usar para comentar sobre el evento. De esta manera todas las conversaciones que nacerán serán más fáciles de rastrear.

8) Sitio web responsivo

Seguro en algún momento de la promoción de tu evento los interesados van a llegar a tu página web. Por esta razón es muy importante garantizar que sea una página responsiva, capaz de adaptarse al tamaño y las capacidades de los diferentes dispositivos (móvil, tablet, ordenador).

Trata de imaginar: Por semanas trabajas en diferentes estrategias digitales para hacer que la gente se inscriba para participar de tu evento y te enteras de que nadie puede acceder al sitio porque no es responsivo. ¡Que tragedia!

Estos son algunos tipos de herramientas  que puedes utilizar si quieres promocionar tu evento de manera efectiva. Esperamos que te puedan ayudar a alcanzar el éxito.

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Escrito por: Luigi Salemi