Estrategias digitales para la industria hospitality

Hace algunos años confiábamos en los directorios físicos, en las recomendaciones de amigos o en los lugares que ya habíamos visto para poder elegir en qué lugar comer u hospedarnos en unas vacaciones, hoy ya no es así, algunas de las cosas que hacemos para tomar una decisión son navegar en buscadores, ver redes sociales o leer los reviews y páginas web.

Si tienes este comportamiento como usuario, como dueño de un restaurante u hotel ¿Qué te hace pensar que tus clientes reaccionan diferente y no necesitas una estrategia digital para tu establecimiento? Para lograrlo, te voy a dar algunas recomendaciones básicas para que puedas comenzar:

Página web:

Es un elemento muy importante donde puedes compartir información sobre tus instalaciones, fotografías, lo que encontrarán cuando te visiten y forma de contacto, etc.

Hay algunos detalles básicos que debes considerar en tu página web para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, como velocidad de la página, adaptabilidad de dispositivos y diseño.

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Redes sociales:

Las redes principales para este sector, son Facebook e Instagram por el tipo de contenido que se comparte y los usuarios que las navegan.

Se recomienda compartir información y fotos de buena calidad sobre instalaciones, platillos, el ambiente, datos curiosos, promociones, eventos especiales. Usa storytelling para contar las historias de las personas que te visitan, la experiencia que vivieron para conectar emocionalmente y hacer que tus prospectos de visitantes anhelen vivirlo.

Reviews:

Ya sea que lo incorpores dentro de tu página, redes sociales o algún proveedor externo, fomenta que las personas dejen un buen comentario. De acuerdo con Think with Google, 88% de los consumidores confían tanto en los reviews como recomendaciones personales.

Bot:

Esta nueva tecnología te puede facilitar mucho el proceso de contacto y reservaciones, puedes responder preguntas frecuentes, guiar a los consumidores en el proceso de contacto y contratación, ver disponibilidad, entre otras funciones.

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Google My Business:

Darte de alta permitirá que tengas una ubicación y cuando alguien navegue en Maps, Uber, Google entre otros puedan encontrarte.en el mapa.

Comienza a dar tus primeros pasos en el mundo digital, seguramente tu competencia ya lo está haciendo y no te puedes quedar atrás.Espera próximas notas donde profundizaremos en los puntos.

Escrita por: Tereza Mayer