Guía para que encuentren tus servicios en internet

Guía para que encuentren tus servicios en internet

Consejos sobre Google Adwords que no puedes ignorar si quieres incrementar tus ventas


Cuando quieres contratar a un servicio, ¿qué es lo primero que haces?

En mi caso, me pongo a comparar opciones de diferentes empresas y leo en portales especializados opiniones de personas que ya hayan contratado el servicio. En resumen, invierto una cantidad considerable de tiempo en los motores de búsqueda antes de decidir a cual proveedor contratar.

Al parecer, no soy la única. Un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dice que 84% de sus encuestados también investigan varias tiendas y sitios antes de realizar una compra.

Así que, si eres del sector de servicios y quieres vender a más personas que no sean sólo tus vecinos, debes considerar empezar una estrategia digital.

Una de las recomendaciones más comunes – que seguramente tu competencia ya está haciendo – es la de invertir en publicidad en Google.  Pero con tantas reglas y penalizaciones en la plataforma de Google Adwords, hay que tener en cuenta algunas cosas para garantizar la calidad de tus anuncios y así atraer leads (o prospectos) más calificados.

Pero, antes que todo: ¿qué es publicidad en Google Adwords?

Google Adwords es la plataforma de publicidad que te permite llegar a tus clientes potenciales de diferentes maneras para cumplir objetivos específicos. Desde anuncios de búsqueda basado en texto, hasta anuncios de display gráficos y anuncios en aplicaciones móviles, la gama de opciones ofrecidas en esta herramienta de Google te ayuda a aumentar la conciencia de tu marca, generar clicks y hasta mismo ventas de tus productos o servicios. En este enlace, podrás aprender más sobre este tema directamente de la fuente.

 

Ahora que ya sabes de que se trata la plataforma, echa un vistazo en nuestros tips:

1) Elige las mejores palabras-clave

Realiza una búsqueda de palabras-clave. ¿Cuáles son las que está utilizando tu competencia? ¿Qué palabras relacionadas a tu negocio están entre las tendencias de búsqueda?

Crea grupos de palabras-clave relacionadas, utiliza el Google Keyword Planner, y por fin selecciona las palabras que te puedan generar mejores resultados. Un consejo importante es elegir palabras que tengan un nivel alto de búsquedas, pero con una competencia de baja a mediana. Así podrás tener un volumen más grande de personas que llegan a tus anuncios sin tener que pagar más caro en la subasta.

Otro punto importante es pensar en los contextos en que se podrían buscar las palabras-clave elegidas y garantizar que estarán relacionados a tu tipo de negocio. Esto te puede ayudar a que no pagues por clicks o impresiones que no te vayan a servir. Por ejemplo: si tu empresa ofrece el servicio de desarrollo web y utilizas “desarrollo” como palabra-clave, podrían llegar a tu página web personas que estaban buscando material sobre desarrollo personal. Estas personas probablemente no estarían interesadas por dar click a tu anuncio, perjudicando tu tasa de clicks y disminuyendo la relevancia de tu anuncio.

Cuando se trata de palabras-clave, es importante ser específico y dar seguimiento a los resultados de cada una para luego pausar las que no funcionen. Pero sobre este tema vamos a hablar más adelante.

2) Considera las etapas de la jornada de compra

Ten en mente que existen diferentes etapas en una jornada de compra. Claro que quieres llegar a las personas que están listas para comprar tu servicio, pero no siempre esto es posible. Hay que pensar también en los clientes potenciales que todavía están en la fase de descubrimiento, para que más tarde lleguen a considerar tu marca como una solución.

Alguien que busca “precios de boletos para Cancún” está probablemente en un momento diferente de compra que otra persona que googlee “mejor época para viajar a Cancún”, por ejemplo. Y al crear tus grupos de anuncios, lo tienes que tener en cuenta.

Un consejo es dividir tus grupos de anuncio de acuerdo a estas fases de la jornada del consumidor. Podrías crear un grupo de la etapa de conciencia con palabras-clave un poco más generales, y con link a una landing page para descargar un material informativo (como un ebook o Whitepaper), y otro enfocado a personas ya listas para compra (con palabras-clave más específicas) que las lleve a una página con información y precios de tus paquetes para que ahí mismo ya los puedan adquirir.

3) Prueba y optimiza constantemente

Como todo en el Marketing Digital, tienes que realizar pruebas para descubrir que es lo que te funciona mejor. Prueba anuncios con títulos diferentes,  extensiones, palabras-clave más específicas o más amplias… Lo importante es cambiar una cosa a la vez para que al analizar los resultados puedas ser capaz de identificar cuál elemento fue responsable del incremento en los resultados.

Ojo: Google Adwords está configurado automáticamente para optimizar anuncios que tengan un rendimiento mejor, lo que significa que tienes que hacer cambios en la configuración para mostrar los anuncios igualmente y garantizar que tus  pruebas A/B sean relevantes. En este enlace, Google te explica cómo hacerlo.

Pero más allá de probar y descubrir el título o extensión ideal para tu anuncio, hay que analizar constantemente el rendimiento para pausar palabras-clave o anuncios que estén perjudicando tus resultados finales y, por lo tanto, utilizando tu presupuesto de manera ineficiente.

4) Garantiza la calidad de tu página de aterrizaje

Uno de los peores errores que alguien puede cometer al anunciar en Google es ignorar la importancia de la landing page (o página de aterrizaje) a la que son direccionados los usuarios que dan click.

Si no es una página de calidad y si no está relacionada al contenido de tus anuncios, puedes matar todo el esfuerzo anterior. Una mala página de aterrizaje genera menos conversiones y  por lo tanto aumenta tu costo por adquisición. Además, puede generar penalizaciones por parte de Google.

Por otro lado, una página bien diseñada, pensada para ofrecer una buena experiencia al consumidor, responsiva (o sea, que se ve bien en cualquier dispositivo móvil) y optimizada puede traer muchos beneficios y resultados para tu campaña.

4) Cuida tu dinero

Si ya haz hecho pruebas y sigues sin tener el resultado esperado, ¡deja que los expertos lo hagan!. Si vas a tener que invertir un poco más para pagar un profesional o agencia para que maneje tus anuncios, es probable que el retorno de inversión se incremente a partir del momento en que empieces a contar con una ayuda especializada. Es que optimizar de manera inteligente y constantemente los anuncios influencia los resultados mucho más de lo que imaginas. En SpicyMinds tenemos un equipo de expertos certificados que te pueden apoyar en esto. ¡Solicita más información!

 

Escrito por: Letícia Gonçalves

Facebook
Instagram
LinkedIn