IGTV: Lo que necesitas saber

IGTV: Lo que necesitas saber

IGTV es la nueva herramienta de Instagram que te permite crear tu propio canal de tv online y publicar videos con una mayor duración. Esta, no sólo llegó para quedarse, sino también para revolucionar al mundo digital. Luego de que Instagram nos sorprendiera con la noticia de que alcanzó los 1000 millones de usuarios, morimos por contarte todo sobre esta nuevo plataforma lanzada hace algunos días que sin duda alguna no parará de ganar usuarios.

¿Qué es IGTV?

Esta es la nueva y moderna plataforma desarrollada por Instagram que pretende acercar más al público con los creadores y dispuesta a darle un giro a la televisión tradicional y móvil que ya conocemos. Tras el éxito alcanzado por Instagram Stories, era momento de sorprender a los usuarios con algo diferente, así llega “la nueva generación de videos”, como ellos mismos lo definen.

¿Cómo funciona?

  1. A pesar de ser una novedad, es sencilla de usar, ya que puedes descargarla o encontrarla directamente en la parte superior, al lado de tus mensajes en la app de Instagram.
  1. Así como puedes simplemente ver el contenido generado, podrás realizar el tuyo. Para comenzar,  deberás aceptar las condiciones y posteriormente crear tu canal.
  1. Comienza a disfrutar del contenido y genera el tuyo.

¿Cuáles son sus verdaderos beneficios?

-El tiempo no será una limitante, podrás compartir vídeos desde 15 segundos hasta 1 hora de duración.

-Podrás consumir e interactuar con los contenidos de otros perfiles, ya sea de la gente que sigues o relacionados con tus intereses.

-El video en Instagram seguirá siendo vertical, este es el mayor de los atractivos ya que al tratarse de una app para móviles, es la visualización adecuada.

-Puedes conocer más en https://business.instagram.com/a/IGTV

¿Por qué te conviene como empresa?

-El video marketing te permite ser tan creativo como quieras, con un costo menor y con mayor exposición para alcanzar a tus clientes potenciales.

-Según el estudio Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2016–2021 para 2021 el 78% por ciento del tráfico de datos móviles será video, por lo que es momento de empezar a generarlos.

-Al crear tu canal, automáticamente tus seguidores podrán ver todo lo que subes y recibir notificaciones sobre ello.

-A diferencia de plataformas como YouTube, en IGTV no es necesario subir un video elaborado, recuerda que es más sencillo captar la atención de tus seguidores con un video más “natural”.

-IGTV no representará trabajo extra, ya que junto con las otras redes de video que utilices, podrás “reciclar” tu contenido.

-Podrás sorprender a tu comunidad y llegar a personas que aún no conozcan tu marca.

Si esta actualización de Instagram te ha gustado y quieres comenzar con tu estrategia, estás a tiempo. No sólo incluyas IGTV, recuerda que este es el plus de las historias y fotografías, comienza a hacer tu planeación de comunicación y contenido, ideas, duración, fechas y más.

Conoce en nuestro blog por qué deberías incluir Instagram y sus actualizaciones en tu estrategia digital y escríbenos: https://bit.ly/2Kv3eaE

Escrito por: Samantha Islas

Facebook
Instagram
LinkedIn