Implementa marketing turístico a través de redes sociales

Empezando el año, no sólo nos hacemos propósitos como hacer ejercicio, ser mejores personas o separar el trabajo de la vida personal. Hoy, uno de los propósitos más fuertes para chicos y grandes es viajar, por lo que constantemente nos sorprendemos en la búsqueda de promociones en las páginas de las aerolíneas o agencias de viajes, así como en sus redes sociales, ya sea facebook, twitter, Instagram o pinerest esperando encontrar alguna promoción que nos atraiga y resulte buena para emprender el viaje.

Como viajero, conoces la importancia de una buena experiencia, por lo que siempre buscas lo mejor para ti y para tu acompañante (si es que lo hay). Como agencia de viajes o aerolínea, sabes lo importante que es ofrecer un paquete completo e información adecuada para tu cliente, pero sobretodo sabes de los numerosos y rápidos cambios por los que el marketing turístico ha pasado y la necesidad de aplicarlos en tu estrategia. Si lo que buscas es implementar tu marketing turístico y atraer un mayor número de viajeros mediante tus redes sociales deberías ya tener en mente los siguientes puntos:

  1. Es tiempo para nuevas aventuras. Las redes sociales forman ya parte de la organización de un viaje. 92% de los viajeros elige su destino a partir de los comentarios en redes, por lo que es necesario crearse una buena reputación en ellas.
  1. Viajar es la única cosa que realmente hace más ricas a las personas. Los turistas del presente, no sólo buscan que se les hable sobre su vuelo y el precio, ahora se busca una experiencia completa, la facilidad de decidir que hoteles y sitios visitar, qué comer, qué ver y la duración de éste a un precio razonable.
  1. Viajar abre puertas. Las redes sociales son el mayor apoyo para cualquier negocio en la actualidad ya que además de compartir datos y detalles puedes complementar el interés de los viajeros con vídeos y visuales acompañados de un copy atractivo o por qué no, un GIF. Expresar la esencia de un negocio a través de éstos es un arte que no todos son capaces de lograr.
  1. Se trata de coleccionar momentos, no cosas. Realiza videos que transmitan la grandiosa experiencia que ofreces, contrata especialistas en producción que realicen vídeos sobre los destinos a los que ofreces viajes, si no te es posible, pídele a tus propios viajeros que te compartan videos de sus experiencias y publícalos en redes. Recuerda que éstos debes estar previamente editados asegurándote de que sea el tamaño adecuado para cada red y que su duración sea corta. Según el sitio Mini Matters, los usuarios prefieren los videos cortos, con una duración aproximada de 42 segundos.
  1. Cada foto cuenta una historia. Sí, el destino es bonito, pero no sólo se trata de postear la primera imagen que aparece en tus búsquedas. Una imagen dice más que mil palabras, más si estas las han compartido tus clientes y pueden respaldarlo. Pídeles que compartan su experiencia, utiliza las principales redes de fotografía como Instagram (con 150 millones de usuarios) aprovecha el engagement gracias al uso de la fotografía. Con la actualización a tu Instagram business podrás permitirle a los prospectos que te contacten directamente en tu página de Facebook, llamen o envíen correo además de tus posteos podrán promocionarse. Crea álbumes con el nombre del destino en Facebook todos los internautas tienen cuenta en esta red, pauta tus publicaciones y haz que lleguen a más porspectos; utiliza pinterest, 64% de las mujeres reserva sus viajes en línea y en esta red, los usuarios son mayoritariamente mujeres o si lo que quieres es usar twitter, los hashtags son tu mejor opción, utilízalo con el nombre de tu agencia o aerolínea y el destino, al ser más inmediata puedes resolver las dudas de tus clientes rápidamente.
  1. Todo lo que se necesita es un destino. Los contenidos deben ser atractivos y deben ayudar a transmitir los principales argumentos comerciales al cliente. Puedes apoyarte de entradas de un blog propio que detallen a fondo lo que haces, lo que ofreces, lo que puedes hacer por el cliente y más sobre los planes y destinos.
  1. Todos los caminos llevan a Roma. Todos los caminos llevan a tu página web que es tu carta de presentación, por lo que deberás contar con una página en donde expliques tus paquetes, modalidades de pago, des más información sobre quién eres y demuestres tu confiabilidad. La información que publiques en otros portales especializados o en tus redes sociales deberá estar respaldado por este mismo sitio. Tu presencia en los principales portales te va a permitir ser visible para los usuarios y formar parte de sus conversaciones.
  1. La vida no es para vivirla en un solo lugar. 96% de las decisiones de viaje comienza con búsquedas en internet, por lo que debes posicionarte. Encuentra las palabras clave de tu negocio, optimiza tu página, mejora la experiencia de uso y sé paciente. Apóyate de un experto.

Las empresas de turismo tienen ante ellos el gran reto de atraer a una nueva generación de viajeros y de llevarlos hacia un destino que jamás imaginaron. Las redes sociales cumplen un importante papel es la estrategia digital de las mismas y no sólo se trata de publicar porque sí, sino de compartir sus objetivos, captar clientes, ofrecerles el servicio, que lo acepten y fidelizarlos. Apóyate de agencias especializadas en marketing digital para que tu empresa de turismo tenga el éxito que buscas en este año.

Escrito por: Samantha Islas

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