Incrementa tus ventas en el Día del Niño

Incrementa tus ventas en el Día del Niño

En México, el día del niño se celebra el 30 de abril y es una de las fechas más importantes para el comercio – ya sea físico o virtual.

Aunque sean los papás los que realizan la compra, en esta época muchas de las campañas de publicidad digital se enfocan a los protagonistas de esta celebración. Según datos de Informa BTL, 54% de los niños entre 6 y 11 años utiliza internet con regularidad en el país. 

Te puede interesar este artículo: QUIERO ATRAER A MÁS CLIENTES ¿QUÉ HAGO?

De acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle, 50% de los papás investigan en línea antes de comprar los regalos de sus hijos, y 1 de cada 10 compran en línea.  Los padres comienzan la investigación alrededor de 2 semanas antes de la fecha; los regalos preferidos son montables (41%), rompecabezas (24%) y juegos de mesa (8%). Siguen las muñecas (7%), juguetes de “construcción” (7%), cocinitas (7%) y figuras de acción (6%).

Uno de los tips para tener éxito en esta fecha es buscar sumergirse en el mundo de los pequeños. En 2015, Palacio de Hierro aprovechó la “fiebre” de los superhéroes y hay otras empresas que prefieren un enfoque más emotivo como Carlos V en esta campaña.

Pero no sólo las industrias de productos de consumo y retail pueden aprovechar el día del niño para incrementar las ventas. En la industria de entretenimiento los parques de diversión y museos infantiles, por ejemplo, apuestan en descuentos y ofertas especiales para atraer más visitantes.

Y tu empresa, ¿qué hará para tener mejores resultados en el día del niño?

Si no sabes por dónde empezar para montar una estrategia digital, ¡cuenta con nosotros para apoyarte!


Facebook
Instagram
LinkedIn
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial