Inspírate con estos 5 directores creativos internacionales

Desde el el 2011 hasta el 2017 tuve la oportunidad de asistir al Festival Internacional del Diseño en mi país, mejor conocido como el FID. Un evento que nació con el fin de reunir lo mejor del diseño mundial. 

Siempre recuerdo muy bien la explicación que daba Paco Cervilla, uno de los organizadores del festival a los medios de comunicación. 

“Nos llamó mucho la atención Cannes que era un pueblito de pescadores y a un alcalde se le ocurrió hacer un festival de cine. Y en este momento Cannes básicamente vive todos los años de festivales y nos preguntamos qué pasaría si lo pudiéramos llevar a un contexto latinoamericano pero a nivel de diseño.”  

Se convirtió en un evento anual de inspiración. Era como recibir clases de doctorado en materia creativa. Con casos reales, ganadores de premios y de gran reconocimiento mediático.

El festival era de 3 días, y asistían cerca de 2,500 creativos, diseñadores, periodistas, fotógrafos y productores audiovisuales de 14 países, para fortalecer sus conocimientos a través de conferencias, talleres, concursos e intervenciones por la ciudad. Los invito a que revisen sus memorias de cada edición en este enlace. Verán el nivel de los exponentes que asistían. 

Nota Relacionada: Inspiración de Cannes Lions 2019 para este 2020

El FID me dejó muchas enseñanzas y varios expositores que sigo en mis redes sociales desde ese entonces. Les comparto mis 5 directores creativos favoritos.  

Jessica Hische

Si te encantan los proyectos tipográficos, de fijo te va encantar su trabajo. Es tipógrafa e ilustradora.Ha adquirido reconocimiento internacional tanto por sus proyectos personales, como por su trabajo para clientes. Aunque no se considera una diseñadora web, varios de sus proyectos se centran en este medio.

Stefan Sagmeister

Creó su firma neoyorquina Sagmeister Inc, en 1993 y desde la fecha ha diseñado para clientes tan diversos como Rolling Stones, HBO y el Museo Guggenheim. Ganó dos Grammys por el diseño de los álbumes de Talking Heads y Brian Eno + David Byrne; además ha sido acreedor de prácticamente todos los premios más importantes de diseño a nivel mundial. Les comparto mi clip favorito de él llamado: You are not a storyteller.

David Droga.

Actualmente es el creativo más premiado en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes, con más de 70 Leones. Además ha sido denominado como el “Mejor Director Creativo del Mundo” por la revista Advertising Age. Visiten su web, les van a encantar su portafolio. 

Morihiro Harano

Es un director multi-talentoso con reconocimientos estelares no sólo en publicidad, pero también en desarrollo de negocios, diseño de producto e iniciativas en diversos medios. Lo considero como un creativo ideal por su manera de pensar y trabajar, para que líderes y CEOs de agencias lo sigan. Es reconocido por ser el director de los videos musicales de la agrupación OK-GO.

Jessica Walsh

Conocida como la hija prodigio del diseño a nivel mundial. Es diseñadora gráfica, directora de arte, ilustradora, maestra en School Visual of Arts y socia de la agencia Sagmeister & Walsh. A los 11 años aprendió a codificar y personalizar sitios webs. Su estilo de vida refleja su forma de ver y crear diseño de todas las áreas.

Sigo a estos 5 directores creativos por Twitter e Instagram. Me encantan ver sus ilustraciones, filmaciones y participación en conferencias.

Si en tu país realizan festivales como el FID, anímate a entrevistar a los expositores, compartirles tu diseños, tus dudas y sueños. 

Por ejemplo en México tres reconocidos festivales son: Design Fest, Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. 

En Colombia es muy reconocido el Festival Internacional de la Imagen y el 4GN Festival Internacional del Diseño. 

Si hay una clave para ser un gran profesional de la industria del marketing digital, es seguir el trabajo de los más grandes, aprender de sus errores e inspiraciones y adaptarlas a las de uno.

 

Redactor: Augusto Bolaños 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
0 0 0