La gente no entiende que hace mi empresa, ¿cómo resolverlo?

La gente no entiende que hace mi empresa, ¿cómo resolverlo?

Si estás leyendo este artículo probablemente tienes uno de los siguientes problemas:

  1. Tus clientes no entienden exactamente la importancia de tu producto o servicio
  2. Tienes un catálogo variado y la gente se confunde
  3. Estás lanzando algo muy innovador en el mercado y tu público objetivo no tiene idea de que se trata

Independiente de cual opción es la más cercana a lo que enfrentas, la verdad es que te urge una solución para comunicar mejor lo que hace tu empresa y así incrementar tus ventas. Para ayudarte en este proceso, listamos 3 cosas que puedes hacer para cambiar esta situación:

1) Empieza con el “porqué”

¿Ya escuchaste sobre el “Golden Circle” o “Círculo Dorado”? El concepto, popularizado por Simon Sinek en un video del evento TEDxPuget Sound trata de aclarar la manera ideal de vender o simplemente comunicar una marca. Según el autor, para conectar con sus audiencias las empresas deben transmitir una misión que inspire, respondiendo a la pregunta: “¿por qué comprarlo?

La idea es poner al centro del mensaje la razón de existir de tu producto o servicio. Así que, si tu público objetivo no entiende al 100% lo que haces, puedes empezar diciéndoles porque necesitan lo que estás ofreciendo.

Ejemplo: aunque un emprendedor no comprenda totalmente que hace una agencia de Marketing Digital, seguramente le va llamar la atención un anuncio que le diga que puede aumentar sus ventas a través de estrategias en línea.

2) Invierte en Inbound Marketing

De acuerdo con Hubspot, una persona puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios durante un día, lo que se refleja en el dato de que 86% de las personas a nivel mundial valoran más el Inbound Marketing que los comerciales tradicionales. Pero, ¿en qué consiste esto? El Inbound Marketing va contra todo lo que es Marketing Intrusivo y da lugar al Marketing de Atracción.

El objetivo es unirse a la conversación de posibles clientes, contestarles dudas frecuentes a través de contenido de valor y educarlos sobre los beneficios de tu producto o servicio sin que necesariamente les estés vendiendo directamente. El Inbound Marketing está enfocado en generar confianza de los clientes hacia tu marca, y construir autoridad en tu área.

En tu caso en específico, una ventaja muy grande de incluir una estrategia de Inbound Marketing es que la gente puede llegar a conocer tu marca al buscar por soluciones para sus problemas. Esto significa que ya desde el inicio los clientes potenciales van a estar conscientes de como puedes ayudarles, evitando confusión.

3) Entrena tu equipo

Si tus propios colaboradores no saben vender tu producto o servicio, se convierte en un reto todavía más grande que el mensaje sea claro externamente. Y cuando les digo que entrenen a su equipo, no me refiero nada más a los vendedores. Es fundamental que todas las áreas conozcan los beneficios de todo lo que se ofrece en tu portafolio, y que sean capaces de vender también a sus amigos, conocidos y familiares. Los empleados son una vitrina de la empresa, por esto es tan importante preocuparse por la claridad de la comunicación de tu marca de manera interna y externa.

 

Conclusión

Existen estrategias de corto, mediano y largo plazo que puedes (¡debes!) implementar para que llegue a tu público objetivo un mensaje claro y efectivo. Lo que puedes hacer es revisar el contenido que utilizas en tu página web y redes sociales para vender tus productos o servicios, dando énfasis al ¿por qué alguien debería comprarte?. Entrenar a tu equipo también es algo que puedes empezar ya, y que a mediano plazo puede presentar beneficios. La estrategia de Inbound Marketing, por otro lado, es de más largo plazo y por eso es urgente que tomes los primeros pasos. Seguramente tu competencia lo está haciendo, y en SpicyMinds te podemos apoyar.

Escrito por: Letícia Gonçalves

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