La Globalización Comercial en la era digital

La evolución hoy en día de las ventas nos ha llevado a puntos inimaginables, cuando hasta haces unos años las empresas buscaban clientes hasta donde físicamente fuera su alcance de su red comercial. Por lo tanto, nuestra competencia sólo era aquella que pudiera llegar hasta el mismo lugar que nosotros llegábamos.

Hoy en día, gracias a la tecnología cualquier persona puede vender y comprar a otras regiones y países del mundo, sin embargo  para  destacar hay que realizar una serie de acciones conjuntas y estratégicas que nos llevarán al camino del éxito.

Hemos escuchado el famoso “Los clientes cada vez son más cambiantes y las marcas deben adaptarse a eso”, es por esa razón que debemos lograr una comunicación eficaz con el consumidor y en la era digital no es sencillo: nos enfrentamos a un ambiente donde existe fragmentación de medios y donde las redes sociales están cobrando cada vez más relevancia en la imagen que los consumidores tienen de las marcas.

Sin embargo, pese a esta evolución, los consumidores siguen siendo personas con necesidades y deseos; de ahí que entenderlos es clave para comunicarse con ellos de una forma adecuada:

  1. Conocer el estilo de vida digital de tus clientes y prospectos

Para poder adecuar nuestra comunicación con los consumidores debemos tener presente siempre quiénes son nuestros clientes y prospectos, así como conocer su estilo de vida y todo lo que gire entorno a ellos.

  1. Definir una correcta estrategia de medios sociales

La estrategia digital de la marca dependerá de cómo se comportan estos grupos en Internet a nivel de audiencia y capacidad de influencia. Recordemos que no todos los medios sociales son para todos los usuarios, y dependiendo nuestro target decidiremos donde estaremos presente.

3.- Aprovechar las oportunidades que nos brinda la movilidad

El smartphone y las tabletas digitales son una parte más de nosotros, donde lograr entrar y mantenerse en el universo móvil del consumidor es una oportunidad para las marcas.

Las estrategias móviles de éxito de las marcas deben cubrir ciertas necesidades del consumidor:

  • Experiencia.
  • Relevancia
  • Independencia.
  • Comodidad.
  • Usabilidad

En resumen, todas las estrategias comerciales que desarrollemos en esta era digital deben estar enfocadas en un usuario que debemos conocer qué le gusta, qué edad tiene, en qué zona geográfica está, que busca y sobretodo en que medios digitales se mueve, para poder transmitirle un mensaje adecuado , en el medio adecuado.

Escrito por: Diana Ramos

Facebook
Instagram
LinkedIn
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
0 0 0