La gran división entre marca y consumidores

¿Cómo son las marcas en América Latina que respondieron a una afluencia de usuarios activos en las redes sociales?

Sprout social presenta su nuevo índice donde nos habla sobre el comportamiento de los usuarios digitales ante las marcas.

Algunos datos interesantes:

  • Los latinoamericanos representan una de las porciones de usuarios más activos del mundo, con índices mensuales de 141 millones de visitantes exclusivos en Facebook, 23 millones de visitantes exclusivos en LinkedIn y 18 millones de visitantes exclusivos en Twitter
  • Las marcas recibieron más mensajes de personas a través de que de Twitter. Estos mensajes de Facebook son también más apremiantes, ya que la cantidad de mensajes que requiere una respuesta es 4 veces más alto que el de Twitter. Las tasas de respuestas han disminuido tanto en Facebook como en Twitter desde el último trimestre.
  • Twitter ha demostrado sistemáticamente ser un canal cada vez más imporante para las marcas.
  • Más mensajes de los fans de Facebook requieren ahora una respuesta.
  • Las marcas están aumentando su proporción de mensajes promocionales para respuestas en Twitter mientras que esta proporción se mantiene en Facebook.

Conclusiones:

Facebook se posiciona claramente como la plataforma favorita en América Latina y con buena razón. Es la más popular entre los consumidores. Las marcas también reciben la mayor cantidad de mensajes entrantes en esta plataforma. No obstante, cuando se trata de la inversión de la marca, la mayoría se está enfocando en Twitter y ofrecen una mejor experiencia general a sus clientes, por ejemplo, responden a más mensajes en menos tiempo.

Recomendaciones:

  • Dedicar más recursos al equipo de redes sociales: Esto ayudará a mejorar la tasa y el tiempo de respuesta para generar relaciones más sólidas con las audiencias, especialmente en Facebook.
  • Integrar los esfuerzos: Realiza promociones cruzadas en todas las plataformas donde tienes una presencia sólida para que los fans sepan que pueden contactarse contigo a través de diferentes canales.
  • Invertir en Instagram: Esta plataforma permite lograr un excelente contenido visual que realmente puede despertar la participación.

Fuente: Sprout Social

Facebook:SproutSocialInc

Twitter:SproutSocial

Informe completo: http://sproutsocial.com/insights/index/america-latina-2t-de-2016/

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