Contactanos para más información
Imagen: La realidad aumentada en la industria del retail

La realidad aumentada en la industria del retail

La industria del retail ha experimentado varios cambios, especialmente en cuanto a los canales de venta debido al fuerte posicionamiento del e-commerce.

El uso de la realidad aumentada ha sido una de aquellas herramientas digitales que más han aprovechado los canales de e-commerce. Estos canales realizan cada vez más transacciones y no pueden ofrecer la misma experiencia que tiene un usuario en la tienda donde puede ver el producto y experimentar con él.

Gracias a la realidad aumentada, el usuario está cada vez más cerca del producto especialmente en las categorías de maquillaje, ropa, muebles, juguetes, etc. Si por ejemplo, enfoco con mi móvil a la sala de mi departamento, puedo hacerme una idea de cómo quedaría determinado sofá o una lámpara.

Aplicación de la realidad aumentada

En la categoría de ropa, la cadena de moda Zara (propiedad de Inditex) quiso explorar nuevos formatos y experiencias para sus clientes. Es por ello que ubicó a partir de este año pantallas de realidad aumentada en 120 de sus tiendas en el mundo.

Ahí muestra a modelos en con las prendas seleccionadas, mientras que el usuario acerca su teléfono móvil a un sensor dentro de la tienda o a los escaparates designados. Además de visualizar la animación de las colecciones, los clientes podrán comprar la ropa con solo un clic.

Otra tendencia que está sonando fuerte es aprovechar las plataformas tipo Google Maps para introducir nuestros negocios dentro de sus recorridos. Así los usuarios no solamente pueden encontrar la fachada de nuestro negocio, si no que, pueden navegar por él. Adicionalmente, se puede hacer un catálogo de dicho recorrido, y así cada producto que el usuario pueda ver en las fotos, también puede ser arrastrado al carrito.

La realidad aumentada permite a los usuarios interactuar con los productos mediante sus dispositivos móviles creando nuevas experiencias digitales que ayudan a enriquecer la relación del cliente con la marca. Además contribuyen a  incrementar las ventas y a su vez mejoran la experiencia del cliente.

Escribió: Carolina Padilla

Fuentes:

www.elmundo.es/economia/empresas/2018/04/12/5acf3e73ca4741d81a8b456e.html

www.innovadeluxe.com/realidad-aumentada-en-tu-ecommerce/

www.comofuncionaque.com/como-funciona-la-realidad-aumentada/


CONTÁCTANOS