Lo que necesitas saber para prepararte para el Back to School

El regreso a clases es considerada una de las temporadas altas a nivel global. En el terreno del marketing digital, es una excelente época para potenciar las ventas en plataformas digitales e incentivar el tráfico a tiendas.

Descubre a continuación algunos datos que te servirán para desarrollar estrategias efectivas cuando llegue el momento.

No todo son artículos de oficina

Normalmente cuando hablamos de las compras de regreso a clases, pensamos en artículos de papelería, que son esenciales para que los estudiantes realicen sus actividades diariamente. Sin embargo, existen más de 42 categorías de productos relacionadas con la temporada de Back to School: Ropa, calzado, higiene, comida y salud son otras categorías que entran en el mix, y que se podrían beneficiar del marketing digital.

Comienza cuanto antes y retírate tarde

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, comienza a planear tus campañas e incluso busca tener presencia en los canales digitales desde dos meses antes del regreso a clases. Según datos de Google, en LATAM se disparan las consultas online para el Back to School seis semanas antes de la fecha oficial.

Una vez que tengas tus campañas activas, no te apresures, la demanda de productos escolares crece exponencialmente hasta dos semanas después del regreso a clases. Así que deja tus campañas corriendo y hazle un favor a todos esos compradores que terminan tarde con su lista de pendientes.

La experiencia online es muy importante

Según el estudio “Experiencias Móviles” llevado a cabo por Google, Kantar y Nodus, en los países México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, el 86% de los usuarios en latinoamérica utilizan un smartphone para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo; por lo tanto, una temporada tan relevante como el Back to School exige que las tiendas tengan especial atención a la experiencia que ofrecen en sus canales digitales.

El e-commerce es cada vez más relevante

En México, y de acuerdo al “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” de la IAB, existen más de 66 millones de personas con acceso a internet, de las cuales el 66% ha realizado compras por este medio.

Tener una plataforma de venta online es cada vez más una necesidad para ofrecer tus productos y servicios y lograr satisfacer ambos públicos. Muchas empresas optan por ofrecer promociones especiales y envíos gratis, entre otros beneficios, para incentivar la venta por este medio.

Conclusión

Conocer las tendencias del consumidor es clave para comenzar a desarrollar estrategias que puedan ofrecerles una experiencia de compra amena, fácil y completa por medio de los canales adecuados. Recuerda que esta temporada es, también, un oportunidad excelente para hacer que tu marca atraiga nuevos compradores.

En SpicyMinds hemos tenido la oportunidad de desarrollar estrategias digitales para la temporada de regreso a clases, obteniendo excelentes resultados para nuestros clientes. Te invitamos a contactarnos si requieres nuestros servicios, podemos ayudarte a lograr tus objetivos de negocio, escríbenos a contacto@spicyminds.mx.

Escribió: Jorge Viñas

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