Lo que no sabías sobre los chatbots

Un chatbot es un programa informático con el que se puede tener una conversación mediante inteligencia artificial. Esto ayuda a las empresas a tener una comunicación más eficaz y rápida con los consumidores, impidiendo de forma inmediata la frustración de los clientes que no encuentran respuestas a sus dudas.

 

Pero los chatbots permiten hacer más cosas que responder cuestiones de clientes, como por ejemplo; consultar vuelos y realizar gestiones de éstos, reservar restaurantes, buscar productos entre distintos ecommerce o programar consultas médicas, como ya comentamos en esta nota, entre otras cosas.

 

La interacción con los clientes nos ofrece grandes ventajas, gracias a éstas podemos segmentarlos a los usuarios, mandarles mensajes con menos limitaciones después de la primera interacción y mensajes de forma automatizada según las características  de éstos.

 

También es una gran ventaja su acceso, al ser muy cómodo por estar ya en las aplicaciones de mensajería, sin tener que descargar, actualizar u ocupar espacio de memoria en su dispositivo. Además, los chatbots no solo son para redes sociales, también podrás incluirlos en otros canales como blogs, landing pages, etc.

 

Gracias a su inteligencia artificial el bot recoge las información sobre los hábitos y gustos ofreciendo así un servicio más preciso en próximas ocasiones con ese cliente. Incluso tienen la capacidad de aprender y registrar situaciones de comunicación nuevas para poder aplicar en situaciones similares, actualizando el diagrama de posibles preguntas y respuestas antes definido.

 

Como hemos mencionado la evolución de los chatbots está haciendo que no se dediquen simplemente a responder preguntas, sino que pueden ayudarte a elegir en un catálogo de productos o ayudarte a reservar servicios. En toda esta evolución hay empresas que destacan por su original, como Marvel, que en su Facebook “la casa de las ideas” creo un bot que permitió a los usuarios hablar con algunos de sus personajes para la promoción de Secret Empire. Por otra parte los chatbots también están evolucionando en sus diseños, dejando de ser mensajes o botones simplemente, siendo más visuales, mostrando catálogos de los productos o servicios utilizando recursos multimedia.

 

Si quieres comprobar todo lo que pueden hacer los chatbots para cumplir los objetivos de tu empresa no duden en contactarnos. En SpicyMinds contamos con un equipo experto para desarrollar un chatbot que se adecue a tu empresa. En este enlace podrás revisar detalles y agendar una cita con nosotros.

 

Más de dos mil millones de personas usan Facebook, es por ésto que los chatbot te darán altos números en CTR (Click Through Rate) y engagement pues en una comunicación uno a uno no estamos compitiendo. Pero nunca deberemos olvidar que todos odiamos el spam, el chatbots debe servir para añadir valor a los usuarios.

 

En conclusión podemos usar esta herramienta para incentivar ventas, ayudando a la selección, búsqueda y compra, para optimizar la atención del cliente, con la resolución de forma rápida y eficaz dudas y quejas y por último ayuda en generar contenidos pues podremos enviar alertas periódicas con mensajes personalizados con la base de los mensajes anteriores.

 

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