Navidad en la industria de servicios: 3 ideas para atraer clientes fieles

La navidad representa una oportunidad para incrementar las ventas de manera masiva para las industrias de retail y productos de consumo, sin embargo; para los proveedores de servicios es  más complicado aprovechar esta festividad para ganar clientes.

Esto no significa que no sea posible hacerlo, hay muchas maneras en las que las empresas de servicios pueden incursionar al intenso movimiento comercial de fin de año  y aquí te vamos a comentar 3 que no puedes dejar de implementar.

1) Transforma tu servicio en algo tangible

Imagínate una agencia de turismo que, en lugar de entregar nada más papeles que comprueban la compra de un paquete, entrega una cajita con dos copas y una pequeña botella de champagne para celebrar el viaje que está por venir. O un SPA que te regala un kit de aceites para la piel o una túnica personalizada junto a una tarjeta que dice “vale un día de SPA para dos”. La creatividad puede ir tan lejos como quieras, lo importante es tener algo tangible que agregue valor al servicio que estás ofreciendo.

2) Pon énfasis a la experiencia

Un punto poco explorado por empresas del sector en esta época es el hecho de que al vender un servicio se vende una experiencia al consumidor.

Utiliza tu página web y redes sociales para compartir las experiencias de otros consumidores satisfechos e involucra clientes potenciales de manera emocional. Crea hashtags, sube videos de gente que ya haya probado tus servicios y destaca los beneficios únicos que ofreces.

Mantener un blog en donde se comparta relatos de usuarios puede ser otra manera de atraer clientes. A la gente le encanta leer sobre experiencias, y cada vez más buscan en la red opiniones de otras personas antes de decidirse por adquirir un producto o servicio.

3) Crea paquetes para grupos

Otro nicho poco explorado por la industria de servicios en la época de fiestas de fin de año es lo de paquetes para empresas o escuelas/universidades. Ya sea una degustación de vinos o un paseo en grupo al museo de la ciudad, cupones de descuento para grupos y alianzas con compañías y escuelas/universidades pueden traer un nuevo aliento a tu negocio.

Esperamos que estos 3 consejos te sean útiles y que puedas lograr incrementar tus ventas esta navidad. Además, te recordamos que en SpicyMinds ofrecemos 3 tipos de paquetes de publicidad en redes sociales y Google que se pueden adecuar a tus necesidades y presupuesto.

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Escrito por: Letícia Gonçalves