Novedades de Facebook: todo lo que necesitas saber

Facebook es la red social favorita de los mexicanos. O por lo menos es lo que nos dicen los números. De acuerdo con AMIPCI, 98% de los usuarios de internet en México utilizan Facebook. Así que, si tienes tu propia empresa o trabajas con Marketing, ya sabes que esta red tiene un potencial enorme para los negocios y te ayuda a encontrar tus clientes en línea. Pero, para tener éxito con esta estrategia, hay que estar al tanto con las novedades de la plataforma.

En esta nota, te contaremos algunos de los cambios anunciados recientemente por Mark Zuckerberg.

NUEVO DISEÑO

Más “limpio”, la plataforma pasará por la mayor transformación de diseño en sus 15 años de existencia.

Facebook va a tener una “nueva cara”: abandonará la icónica barrita de menús azul, cambiándola por un modelo en el color blanco, destacando las historias.

Los grupos también tendrán su protagonismo: no sólo aparecerán en una posición de mayor destaque en el menú izquierdo de la versión de escritorio, como se podrá publicar en cualquier grupo directamente desde la página inicial.

Otro cambio revelado en esta área es que algunos grupos tendrán herramientas específicas dependiendo de su temática.

La idea de este nuevo enfoque de los grupos es disminuir las fake news y hacer que Facebook se convierta en un lugar donde te puedes conectar a otras personas que comparten intereses contigo.

Te puede interesar este artículo: ¿CÓMO COMUNICAR MIS SERVICIOS EN REDES SOCIALES?

NUEVAS FUNCIONALIDADES

La empresa también presentó algunas nuevas funcionalidades para la red social, hechas para facilitar el aumento del círculo de amistades y ayudar en la vida amorosa de los usuarios.

Una de estas herramientas se llama “Meet New Friends”, cuyo objetivo es facilitar el primer contacto con personas que aún no están en su lista de amigos, pero que participan de los mismos grupos que tu, o que estudian en la misma escuela, o trabajan en la misma empresa.

Otra novedad está relacionada a Facebook Dating, su aplicación de citas. Facebook recientemente presentó la función “crush secreto”, que notificará a un usuario cuando alguien lo marque como su “crush”, sin revelar la identidad de la persona en un primer momento. Pero si alguna de las personas que marcaste como “crush” también te marcó, la app alerta ambos y facilita que alguno de los dos se decida en invitar al otro para salir.

Descarga nuestro eBook: CÓMO GESTIONAR REDES SOCIALES

VENTAS Y COMPRAS

Marketplace, la aplicación que facilita la venta directa de productos entre usuarios de Facebook, también tendrá nuevas funciones. Los usuarios podrán realizar pagos y rastrear el envío de los pedidos, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Lo que también debe tener mejoras es la aplicación de Facebook local. La novedad sobre esto no fue exactamente divulgada durante la F8, pero fue revelada en Twitter por Jane Manchum Wong, que siempre cuenta algunas noticias aún no anunciadas por Facebook.

NUEVA POLÍTICA

Facebook avisó que eliminará, sin aviso previo, contenidos que no estén de acuerdo con los estándares de la comunidad (Community Standards). Son ejemplos contenidos relacionados a bullying, acoso, desnudos, odio y discriminación. El autor de dicho contenido será notificado para que tenga la oportunidad de apelar la acción.

Además, la plataforma va a reducir el alcance de contenido que, aunque no viole sus estándares, no aporte valor a los usuarios. El objetivo es evitar que las fake news se compartan, y mejorar la experiencia de las personas que utilicen esta red social.

Para determinar la calidad de los contenidos, la plataforma está incorporando el “Click-Gap”,  que busca dominios con un número desproporcionado de clics salientes de Facebook en comparación con los que tiene directamente en su web.

Otro punto importante es que Facebook va a añadir al muro de noticias indicadores de confianza, por medio de un botón de contexto. Este botón va a brindar información relevante para decidir si el contenido es confiable o no.

Los administradores de páginas tendrán también más información sobre los problemas en su contenido y posibles penalizaciones, a través de la pestaña de calidad de la página.

Lee también: ¿CÓMO REACCIONAR ANTE UNA CRISIS EN REDES SOCIALES?

PRIVACIDAD PRIMERO

Con el objetivo de reiterar su preocupación por la privacidad de los usuarios de la plataforma, Mark Zuckerberg ha dejado claro cuáles serán los principios conductores de la red social de ahora en adelante: interacciones privadas, cifrado de datos, reducción de tiempo de permanencia dentro de la aplicación, seguridad de la privacidad de los usuarios y de los servidores donde se almacenan estos datos, además de la interoperabilidad (que consiste en la capacidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y usar la información que se ha intercambiado).

¿Qué te parecieron los cambios? ¿Cómo planeas utilizarlos a favor de tu negocio?

¡Cuéntanos en los comentarios!