NOVEDADES DE INSTAGRAM

Están haciendo un experimento con algunas cuentas en Canadá donde Instagram trata de ver que pasa si se ocultaran los likes, ¿menos envidia, menos competitividad, menos presión?

Si éste cambio se produce Instagram cambiaría mucho, dejaría de ser un tablero de popularidad o impopularidad para convertirse en algo más auténtico y menos perfecto. Instagram en esta prueba oculta el contador total de me gustas, solo se ven los nombres de algunas personas a las que les gustó la publicación.

Esta noticia provocó gran revuelo, pues por ejemplo los influencers miden su éxito y caché por sus likes, aún así Instagram no confirma que esto lo vayan a configurar, simplemente es una exploración para ver si ayudaría a  reducir la presión en la plataforma y aun así usarian la cantidad de likes para organizar el algoritmo de clasificación.

En el F8 Mosseri han comentado nuevas pruebas para que instagram sea una aplicación menos tóxica tratando la intimidación. Éstas son algunas de las novedades:

  • Una función de “empujar”, donde avisaran a los usuarios si fuesen a decir algo hiriente.
  • “Modo ausente” ayudará a los usuarios a tener un descanso de instagram, sin notificaciones ni preocupaciones, en momentos de estrés en la vida de los usuarios.
  • “Gestionar interacciones” permitirá a los usuarios a controlar las interacciones de ciertas personas sin necesidad de bloquearles. Quizás no quieres que alguien te siga mandando mensajes directos o que pueda comentar tus fotos pero si quieres que seais amigos.

Todo ésto está pensado para mejorar el bienestar digital de las personas lejos de la envidia.