¿Para qué sirve una Landing page?

Una landing page, ayuda a captar la atención de los usuarios para persuadirlos,   facilitar la generación de leads y conversión a clientes. Contienen información concreta y su objetivo principal es que la visita se transforme en una acción.

Normalmente se usan landing pages para probar las reacciones para campañas puntuales por temporalidad, segmentar fuentes de tráfico y/o maximizar el retorno de inversión. Los objetivos pueden ser capturar datos de los usuarios, generar solicitudes de presupuestos, vender algún producto,  descargar información, etc y la mayoría de las visitas se atraen a través de inversión en campañas de publicidad en línea, donde el usuario ve en un anuncio, algo que le atrae y al dar un click es redireccionado a la landing page.

En una landing page, se explica brevemente quienes somos, que hacemos y existen llamadas a la acción claras por ejemplo si se quiere dar más empuje a un producto o servicio en específico no hablamos en el landing page de todo lo que hacemos sino únicamente de ese producto o servicio que queremos impulsar. Es importante la optimización para garantizar que todos los elementos funcionen adecuadamente y logren atraer la atención del visitante para maximizar las tasas de conversión.

Elementos a considerar:

  • Encabezados: Claridad de la información y congruencia con el anuncio para que el usuario se quede en tu página por mayor tiempo. No importa desde que canal lleguen a tu landing page, es muy importante que el contenido sea coherente entre el anuncio y la landing page, de lo contrario podrás causar frustración en los usuarios.

  • Contenido: La cantidad de contenido es muy importante, mucha información puede confundirlo y desviarlo del objetivo. Vende los beneficios, no las funcionalidades.
  • Diseño: Es importante que el diseño sea atractivo, cuida la tipografía, el orden, los colores. Utiliza imágenes que capten la atención y en algunos casos se recomienda utilizar videos ya que pueden retener al visitante por mayor tiempo.El usuario pasará el 80% de su tiempo revisando lo primero que carga en la página sin que necesite usar scroll, aprovecha ese espacio, incluye los elementos más importantes y recuerda que no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.
  • Formulario de contacto: Es clave que esté ubicado en un lugar estratégico para que pueda ser encontrado y llenado con facilidad. Incluye aquellos campos de información que totalmente necesaria, asegúrate de saber qué es lo que quieres que el visitante haga y que esto sea sencillo de hacer.
  • Responsiva: Para que tu landing page tenga mayor alcance y éxito necesita ser responsiva, es decir que se adapte a dispositivos móviles.

Ventajas

  • Tiempo de vida corto: Las landing page pueden ser de corta duración y adaptarse a cada campaña que sea lanzada
  • Tiempo de carga: Al ser una página que contiene información concreta, el tiempo de carga es más corto
  • Concisa: Entre más clara y breve sea la landing page es más fácil que el usuario identifique la acción a realizar, procura que no tenga un menú de navegación para no desenfocar al usuario de la acción final.
  • Contacto: Ayuda a recabar información del usuario para poder establecer un segundo contacto.
  • Medir la efectividad de las fuentes de tráfico: Al igual que se puede medir la efectividad de cada uno de los elementos, las herramientas de analítica web permiten conocer cuáles son las fuentes de tráfico que mejor convierten y las más rentables.

 

Diferencia entre página web y landing page

La página web que incluye varias secciones para que los visitantes naveguen y te conozcan, pero existe un menor porcentaje de conversión ya que hay muchas secciones, muchos formularios y mucha información.

La landing page, está muy enfocada en un solo objetivo y en muchos casos su meta es recolectar la información de tu visitante lo cual te permitirá poder contactarlo, por lo que recomendamos que no tenga secciones o botones que puedan sacar al usuario del landing page.

 

Esperamos que esta información sea útil y que cuando decidas lanzar tu campaña de publicidad, puedas aprovechar todos los beneficios de estas landing page. Conoce más sobre nuestro servicio de desarrollo web

Escrito por: Tereza Mayer

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