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¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

El surgimiento permanente de herramientas digitales y los cambios de los canales en Internet, obligan a las marcas implementar ajustes en sus estrategias de comunicación. Ajustarse y adaptarse debe ser inmediato, sino las ventas y los ingresos de las empresas pueden verse afectadas. Ante esto, es vital que busquen el apoyo de agencias especializadas en marketing digital. Una agencia te brindará siempre una estrategia original, personalizada, y construida a base de herramientas innovadoras.  Ofreciendo gran variedad de servicios como gestión de contenido, manejo de redes sociales, publicidad digital, desarrollo de páginas webs, blogging, campañas con influencers, estrategias de mercadeo inteligente y automatizado. Tema relacionado: ¿Cómo el marketing digital ha transformado los negocios? Pero ante la alta competencia y surgimientos de nuevos modelos de negocios, como por ejemplo lo que son los servicios de freelancers o agencias boutiques, es importante que las marcas confíen y apuestas, por las agencias especializadas 100% en digital. ¿Por qué? Acá 5 razones: 
1. Su equipo de trabajo
Se valora mucho la diversidad con la que cuenta una agencia. Que sea una mezcla de profesionales con experiencia y aquellos que inician a trabajar y cuentan con habilidades técnicas y creativas. Que al final lo que más importa es que esta conformación de equipo,contribuyan a la visión y estrategia de la empresa. 
2. La creatividad va de la mano con los datos
Las estadísticas se analizan con objetividad. En la actualidad las estrategias digitales se basan en números. Los cuales se pueden medir a través de diferentes herramientas como Google Analytics, RD Station, HubSpot, Metricool, entre otras. Incluso algunas agencias diseñan sus propios programas de monitoreo y control.  Este mismo argumento se relaciona con el punto uno mencionado anteriormente sobre los profesionales. Una de las vacantes más buscadas son los Analistas de Datos o Big Data Analyst, quienes además de interpretar datos, buscan patrones en ellos para convertirlas en acciones reales y que aporten a la estrategia. 
3. Las certificaciones y alianzas sí importan
Da credibilidad a los servicios de la agencia. Ante los constantes cambios y novedades en el mundo digital, los profesionales en marketing digital se reinventan siempre. Participan en talleres, seminarios, workshops, llevar cursos en línea y obtienen certificaciones que muestran la especialidad o habilidad principal.
4. La red de contactos se hace más grande
Las marcas crecen a través de relaciones estratégicas. Una agencia de marketing digital te puede poner en contacto con alguna empresa que permita fortalecer algún servicio, área operativa o incluso mismo a tu estrategia de comunicación. 
5. Tu posicionamiento y escabilidad 
Las agencias cuidan cada palabra y contenido en una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esto con el fin de posicionar a la marca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, pero además permiten potenciar la imagen y credibilidad de una marca. ¿Vistes las ventajas de trabajar junto con una agencia digital? Cuando te vayas acerca a una, es importante contar un con brief y con un portafolio, para que conozcan a fondo la trayectoria  y visualicen oportunidades de crecimiento para tu marca. Si buscas una asesoría de tu estrategia digital, en SpicyMinds te podemos ayudar. Escríbenos a nuestro correo: contacto@spicyminds.mx   Redactor: Augusto Bolaños

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