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Búsqueda de tendencias para innovación ¿De dónde crees que surgió la creación de la bebida de unicornio de Starbucks? Analizando tendencias y comportamientos de los usuarios, identificaron que los unicornios estaban de moda y que podrían ser un gancho para sus clientes potenciales. El conocer a detalle a tus buyer personas, saber los canales que utilizan, sus hobbies, y forma de vida, te permite estar un paso adelante e innovar para atraerlos basado en datos sobre sus gustos e intereses. Personalización Utilizar los datos de manera inteligente permite crear mejores estrategias para que los usuarios sientan que la comunicación es personalizada, perciban que la marca los conoce y la comunicación está dirigida para ellos y sólo ellos. Para aquellos usuarios que adquieren los mismos productos de manera frecuente, puedes facilitar su experiencia guardando sus listas de compras, o qué tal enviar por correo ofertas y promociones de los productos que ya sabes que consumen. El poder de la personalización es muy fuerte, tanto que puede dar miedo, como el caso de Macys, en el que predijo el embarazo de una adolescente, incluso antes de que su padre lo supiera, esto lo lograron gracias al análisis de información y descubrimiento de los cambios de consumo de la joven. Presencia online y offline “Las familias van menos veces al punto de venta, una tendencia generalizada en la región Latinoamericana” resalta Virginia Garavaglia, directora de Marketing Latam de Kantar. Hoy en día, los usuarios son más curiosos y quieren saber todos los detalles antes de hacer la compra, buscan marcas que les puedan resolver sus dudas en cualquier momento. Incluso desde el punto de venta, revisan si el mismo producto está disponible en oferta en algún otro retailer. Como marcas, es importante contar con alianzas de retail tanto online como offline para poder estar presentes donde sus consumidores lo están y crear una estrategia omnicanal para proyectar la unidad de la marca. Conclusión: Ante compradores cada vez más exigentes y menos leales, la industria de consumo requiere de innovación constante y profundo conocimiento de los usuarios para lograr involucrarlos. La creatividad, el cocrear de la mano de los consumidores, buscar perfiles aspiracionales que conecten con la marca y el mercado meta, personalizar la comunicación y estar presente en los canales donde el usuario lo está, son técnicas que se deben implementar. Si tienes dudas sobre cómo conquistar a tus compradores, en SpicyMinds podemos ayudarte. ¡Contáctanos! Escribió: Tereza Mayer