El pautaje de publicidad en medios digitales contra los métodos tradicionales ha traido sin duda varios beneficios para la industria. Se ha dado pie a más competidores, nos han permitido conocer diferentes trabajos, tendencias, y por supuesto medir cuáles son las conversiones efectivas, el costo por adquisición, o el costo por view, que sin duda es quizá el competidor más directo contra la televisión.
90% del tráfico en internet es vídeo, cada mes más de 100,000,000 de personas utilizan Youtube, sabiendo que 2 de 4 visitas se generan desde dispositivos móviles.
En otras palabras, la publicidad en Youtube se ha vuelto indispensable para distintas marcas, y no hace falta hacer un gran análisis sobre el impacto que tiene, basta con recordar que en promedio México tiene 40 millones de usuarios en Youtube, y en promedio consumen 40 minutos diario de video.
Dejando más clara la importancia de Youtube, un beneficio añadido que podemos encontrar es Brand Lift una herramienta que permite medir el impacto de tu marca sobre otros competidores, a través de encuestas.
Con ella es posible analizar: