¿Cómo puedo sacar el mayor provecho de las imágenes de mis productos en mi e-commerce?

El comercio electrónico es una tendencia imparable en Latinoamérica, según la versión número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), tan sólo en este país aproximadamente 7 de cada 10 personas que navegaron por internet realizaron una compra digital entre mayo y julio de 2017.

Si aún no has creado tu tienda en línea, no esperes más porque este es el mejor momento para hacerlo. Si por otro lado ya cuentas con ecommerce en tu sitio web, es hora de enfocarte en los retos a superar para hacer la experiencia de tus usuarios tan satisfactoria como sea posible.

De acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y The Cocktail, entre las categorías con más productos comprados por los mexicanos estuvieron moda, belleza, cultura, supermercado, deportes, medicamentos y electrónica. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, en un 53% del total, el producto más consumido por los mexicanos era la ropa y los accesorios. Estas cifras son importantes, porque nos hablan de categorías en las que el uso de imágenes es fundamental para asegurar la compra de un producto.

Hay 3 puntos básicos que te permitirán sacar el mayor provecho de las imágenes de tus productos en tu e-commerce:

  • Imagen en el e-commerce vs producto real: tener imágenes de tu producto puede jugar en tu contra cuando no hay fidelidad entre lo que estas ofreciendo dentro del e-commerce y lo que finalmente obtienen tus clientes, ser fiel a la realidad (de tus productos) se traduce en credibilidad. En muchas ocasiones buscando hacer “lucir bien” un producto por medio de la edición, puedes llegar a alejarte de la apariencia real del producto que ofreces. Como nota adicional, no hagas uso de imágenes de bancos gratuitos dentro de tu ecommerce.
  • Imágenes de calidad: ¿Sabías que dentro del estudio Retos del e-Commerce México 2017, se identificó que existe una elevada relevancia de los smartphones en la búsqueda de información previa a la compra, a tal punto que este dispositivo supera en búsqueda de información a la computadora en 81% contra 78%?. Lo anterior revela lo importante de asegurar que las imágenes de tus productos se vean increíbles en cualquier dispositivo móvil. Aquí entra en juego un punto que aunque parece obvio muchas veces es descuidado y es priorizar la calidad de las imágenes. Usualmente es necesario invertir; sea inversión en tiempo o dinero, en tener fotos de calidad. Tener un buen banco de imágenes te será de utilidad no sólo para tu ecommerce sino también a la hora de hacer publicaciones en medios digitales e incluso estas mismas imágenes pueden ser usadas luego en otras páginas dentro de tu sitio web. Además, tener imágenes de calidad y atractivas permitirá que tus clientes puedan compartirlas en redes sociales como Pinterest.
  • Producto en uso: tener imagenes “bonitas” de tu producto puede no ser suficiente, especialmente cuando hablamos de categorías como moda y belleza. Tener imágenes del producto en uso hace la diferencia a la hora de convencer a tus clientes de realizar una compra. ¿Te ha pasado qué has dudado de comprar esa prenda que tanto te gusto, porque no te encuentras segur@ de cómo se vería puesta?. Realicemos un ejercicio muy rápido:

¿En cuál de estos dos ecommerce te sentirías más seguro de hacer tu compra? ¿Uno dónde solo tienes una imagen del producto o uno donde puedes verlo en un usuario y desde diferentes vistas?.

Finalmente te compartimos estos dos puntos extras, que si son aplicables dentro de tu sitio pueden ser muy beneficiosos:

  • Llevar la visualización de tus productos a un siguiente nivel, haciendo uso de elementos que mejoran la experiencia de tus usuarios, como los videos cortos o gifs. Estos han comenzado a ser usados por grandes marcas de moda y desde la experiencia personal como comprador son un éxito, ya que te permiten apreciar detalles que algunas veces pasan desapercibidos en las imágenes al ser planas. En este caso por ejemplo, no sólo vemos el producto con el usuario sino que además tenemos un mayor acercamiento a la apariencia real del movimiento de la tela y el brillo de la misma.

  • Permitirle al usuario jugar con las opciones que tiene para complementar su compra con otros productos similares o accesorios. Esta alternativa es aplicable contando con un buen banco de imágenes de diferentes productos que también hagan parte de tu ecommerce, y es útil no sólo para la categoría de moda, sino también en la venta de productos de hogar, maquillaje, cuidado personal, entretenimiento, entre otros.

Si luego de leer todas estas recomendaciones ya deseas aprovechar al máximo tu tienda online, pero aún tienes dudas de donde iniciar, o como reflejar aún más el valor único y diferenciador de tus productos a través de las imagenes, puedes contactarnos sin ninguna duda, ya que estaremos felices de brindarte una asesoría acorde a tus necesidades.

En SpicyMinds siempre buscamos impulsar tu negocio a otro nivel. Contáctanos para crear la mejor estrategia digital o implementar tu tienda en línea