¿Qué es Google Analytics y para qué me sirve?

Actualmente una de las principales acciones en las estrategias online es la medición, ya sea que tengas una página web, un blog o realices ventas online; es muy importante medir el impacto que tienes en tus consumidores.

Google Analytics (GA) es una herramienta de Google que te permite hacer mediciones, como el tráfico en la página web o aplicaciones. Te permite conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no para poder tomar acciones de corrección inmediatas.

La información que Google Analytics arroja en términos generales  es el canal por el que llegaron a tu página, el perfil de los usuarios, contenido favorito y acciones que realizan. Permite una visión del rendimiento, además de realizar diversos informes los cuales  pueden personalizarse dependiendo los objetivos que quieres alcanzar.

Por otro lado, se pueden analizar las variaciones importantes que determinen un cambio significativo en el tráfico y  genera alertas en los cambios. Las alertas se pueden recibir vía correo electrónico o mensaje de texto

Otra de las ventajas de Analytics es que permite que los informes se obtengan en tiempo real y que puedas conocer a detalle a tus seguidores, edades, género, intereses, comportamiento, dispositivo desde donde hacen la consulta y dentro de tus páginas puedes conocer el comportamiento de tus usuarios, la velocidad de tu sitio, número de búsquedas y tiempo de espera.

Mediante esta plataforma puedes conocer los canales de tráfico en las visitas que recibe tu sitio web, ya sea que los usuarios escriban tu URL, realicen búsquedas en internet, desde publicaciones en redes sociales, por suscripciones al newsletter o algún anuncio.

Te recomendamos ampliamente esta herramienta como parte de tu estrategia de marketing digital, es importante contar con una persona que sepa no sólo obtener los informes, sino también interpretarlos y hacer las mejoras necesarias. Nosotros podemos ayudarte

Escrito por: Tereza Mayer