Quiero una web para mi empresa ¿Qué hago?

Si tu empresa aún no tienes una página web, es muy probable que estés perdiendo una gran parte del mercado. La mayoría de las empresas son contactadas a través de su página web después de una búsqueda en internet.

Si ya te decidiste a tener una, es importante que sigas los siguientes pasos para que puedas aprovechar tu página web al máximo:

  • Saber el objetivo de tu página: Hazte las siguientes preguntas ¿Qué es lo que quieres de tu página web? ¿Quieres posicionarte, vender, informar, crear un canal de comunicación con tus clientes?
  • Plantear las funciones de tu página web: Identifica las principales funciones de tu página, las principales actividades que quieres que  los usuarios puedan realizar como: compras, resolver dudas, conocer tus productos, conocer tu marca y contactarte.
  • Conocer a tu competencia: Es importante que identifiques a tu competencia y puedas agregar un plus para tus clientes
  • Listar las secciones de tu página web: ¿Con qué secciones quieres contar y cuál es el orden? ¿Cómo es el menú de tu página web?Debes considerar que debe ser un sitio amigable con los usuarios, que sea fácil de navegar y accesible para que puedan encontrar lo que necesitan 
  • Pensar en el contenido de tu página web: ¿Qué información quieres incluir en tu página web? Debes de pensar en la información que deseas que contenga cada una de las pestañas de tu página web
  • Saber que diseño quieres para tu página web: Piensa en los colores, imágenes, tipografía de tu página. Esto debe de ir alineado al manual de marca de tu empresa
  • Contactar un experto: Te recomendamos contactar a un experto para que programe tu página web, de este modo podrás asegurar que se cumplan los objetivos y te asesoren sobre las mejoras que puedes hacer. Además pueden programar tu sitio para incrementar el posicionamiento de tu marca en buscadores.

Una página web necesita constante actualización y seguimiento para que genere valor a tu empresa.

Ya diste el primer paso, te recomendamos seguir nuestras recomendaciones para que puedas tener la página web que tu empresa necesita.

Escrito por: Tereza Mayer